EL CAPITULO NACIONALSOCIALISMO





EL CAPITULO NACIONALSOCIALISMO Y RELIGION HA OCUPADO ININTERRUMPIDAMENTE LOS ANIMOS DESDE LA PRESENTACION EN ESCENA DEL NSDAP. ADOLF HITLER SE HA COLOCADO DESDE EL COMIENZO EN EL PUNTO DE VISTA DEL MISMO HOMBRE DE ESTADO, QUE DADO EL HECHO DE QUE EXISTIR DISTINTAS CONFESIONES RELIGIOSAS QUIERE APARTAR EL MOVIMIENTO POLITICO DE LAS LUCHAS RELIGIOSAS. EN SU OBRA MEIN KAMPF ENFATIZA, SOBRE LA BASE DEL ANTIQUISIMO SENTIR GERMANICO (QUE HABIA ANIMADO A LOS VISIGODOS Y A TEODORICO DE LA MISMA MANERA QUE A LOS REYES FRISIOS "PAGANOS"), EL RESPETO POR TODA AUTENTICA CONVICCION RELIGIOSA. TAMBIEN EN EL CRISTIANISMO, EN EL SENTIDO MAS VASTO, COMO UN FENOMENO LIGADO A JESUCRISTO, VIO UN FUNDAMENTO ANIMICO EFECTIVO DE NUESTRA EXISTENCIA. DE ESTA POSICION DEL MOVIMIENTO NACIONALSOCIALISTA SE ORIGINO EL TAN ARDIENTEMENTE CONTROVERTIDO PUNTO 24 DEL PROGRAMA. DEBERIA PENSARSE QUE A TODA CONFESION CRISTIANA LE HUBIERA DEBIDO COMPLACER COMPROBAR LA GENESIS DE UN MOVIMIENTO DE TRABAJADORES QUE CON TODA ENERGIA SE DISPONIA A LUCHAR CONTRA EL MARXISMO ANIQUILADOR DE ALMAS, ATEO, (QUE ADEMAS SE ADUEÑABA DEL PENSAMIENTO IDEALISTA) CONTRA EL DOMINIO DE MAMMON DE NUESTRO TIEMPO, Y COMO ANTAÑO JESUS BLANDIA LA SOGA CONTRA CAMBISTAS Y MERCADERES. PERO, ¡LO CONTRARIO ACAECIO!. PRECISAMENTE AQUEL PARTIDO QUE AFIRMABA PRACTICAR SOLO POLITICA CRISTIANA, SE LEVANTO PARA LA LUCHA CONTRA EL NACIONALSOCIALISMO Y SE COLOCO, CUANTO MAS FUERTE ESTE SE VOLVIA, CADA VEZ MAS DEL LADO DE LA SOCIALDEMOCRACIA, ENEMIGA DE TODA RELIGION. FORMO COALICIONES CON EL OBJETO DE ERRADICAR EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES CRISTIANO-ALEMAN Y APOYO AQUELLAS FUERZAS QUE DESDE AÑOS ATRAS FINANCIABAN EL MOVIMIENTO DE RETIRO DE LAS IGLESIAS Y QUE NO HAN SUSPENDIDO HASTA HOY ESA PROPAGANDA NI SIQUIERA POR LAS ATADURAS DE LA COALICION CON EL CENTRO.



ES QUE HABIA ALGO QUE LE ERA TAN ODIOSO AL MARXISMO COMO AL CENTRO: EL SENTIMIENTO NACIONAL CONSCIENTE Y LA APELACION AL SENTIMIENTO ETICO GERMANICO, COMO ES EL CASO DEL PUNTO 24. EN CONGRESOS CATOLICOS, QUE EN REALIDAD CONSTITUIAN REUNIONES DEL CENTRO (CONSTANZA, 1923). POR ESO EL NACIONALISMO ALEMAN ERA PRESENTADO COMO "LA MAYOR HEREJIA" Y OBISPOS (MAGUNCIA) Y CARDENALES (COMO P. EJ. BERTRAM) RIVALIZABAN EN LA CADENA DE ESTE "NUEVO PAGANISMO". PROHIBIERON LA AFILIACION AL NSDAP COMO PRINCIPES DE LA IGLESIA, ES MAS, HASTA EXCLUYERON EN ALGUNAS PARTES A NACIONALSOCIALISTAS CATOLICOS DE LOS SACRAMENTOS. SE REMITIERON PARA ESTO A LA "DOCTRINA CATOLICA". AHORA BIEN, LO EXTRAÑO EN VISTA DE ESTOS INTENTOS ES EL HECHO QUE EN LA ITALIA SEVERAMENTE CATOLICA, EL MAS EXTREMO NACIONALISMO HA LLEGADO A SER INTENCION ESTATAL, GOBIERNO ESTATAL, Y QUE EL PAPA, QUE DURANTE DECENIOS SE HABIA MOSTRADO INACCESIBLE A TODA RECONCILIACION CON EL LIBERALISMO, CONCERTO SU PAZ PRECISAMENTE CON EL CONDUCTOR DE ESTE MAS ARDIENTE NACIONALISMO, ES MAS, HASTA LLAMO A MUSSOLINI DESPUES DE LA FIRMA DEL PACTO DE LETRAN, "HOMBRE DE LA PROVIDENCIA". EN LOS ORGANOS DE LA IGLESIA DE ITALIA AHORA SUENA AUN MAS FRECUENTEMENTE EL HIMNO REAL Y DE LOS CARDENALES DE NACIONALIDAD ITALIANA SE DICE QUE BAJO EL PURPURA TODOS LLEVAN LA CAMISA NEGRA DEL FASCISMO.


AHORA BIEN, EL PUEBLO ALEMAN NO RECLAMA NADA MAS QUE LE SEA CONFERIDO EL MISMO DERECHO A SU ORGULLO NACIONAL, EL DERECHO A LA INSTAURACION DE UN VERDADERO ESTADO NACIONAL FUNDADO EN SU CARACTER. SI ESTO, EN VISTA DE LA REALIDAD ITALIANA, QUE YA NO PUEDE SER NEGADA, LE ES IMPUGNADO POR SUS PRINCIPES DE LA IGLESIA EN BASE DE LA "DOCTRINA CATOLICA", ENTONCES SOLO HAY DOS CONSECUENCIAS: O BIEN HAY DOS DOCTRINAS CATOLICAS O BIEN SE DESORIENTA LA CREDULIDAD DE LAS MASAS CATOLICAS INTENCIONALMENTE PARA LA CONSECUCION DE METAS POLITICAS. COMO EL PRIMER CASO QUEDA DESCARTADO (LA IGLESIA ROMANA TIENE SOLO UN JEFE), ENTONCES SOLO QUEDA LA SEGUNDA. EL CENTRO, SI BIEN PROPONE COMO CANDIDATOS DEL REICHSTAG A SIONISTAS Y PRESIDENTES DE COMUNIDADES DE CULTO JUDIAS, Y TAMBIEN PERMITE A PROTESTANTES COMO MIEMBROS SIN INFLUENCIA, ES SIN EMBARGO UN PARTIDO CONFESIONAL ESTRICTAMENTE CATOLICO. EN FORMA SIMILAR A COMO EL MARXISMO QUIERE ETERNIZAR LA ESCISION DE LA NACION MEDIANTE LA DOCTRINA DE LA LUCHA DE CLASES SOCIAL, ASI EL CENTRO HA DECLARADO A LA NACION ALEMANA LA LUCHA DE CLASES CONFESIONAL, HA INTRODUCIDO LA PUGNA RELIGIOSA EN LA ESFERA DE LA POLITICA, Y ASI COMO EL SOCIALDEMOCRATA SOLO TIENE EN VISTA SU CLASE, ASI EL DIRIGENTE DEL CENTRO SOLO SU INTERES CONFESIONAL. DEL LIDIAR VIVE ESTE PARTIDO, Y POR ESO HA ODIADO AL NSDAP DESDE EL PRIMER DIA DESDE LOS MAS PROFUNDO DE SU ALMA, PORQUE EN EL, COMO MODELO VIVIENTE HABIA SIDO REALIZADA PRACTICAMENTE, DE MANERA EJEMPLAR, LA TOLERANCIA RELIGIOSA EN EL SENO DE UN PARTIDO. LAS DIFERENCIAS DE OPINION RELIGIOSAS, LAS DISPUTAS FILOSOFICAS DEBIERON SER REALIZADAS FUERA DE LA ORGANIZACION PARTIDARIA; TAN PRONTO ESTA SE REUNIA, TAN PRONTO COMO LA SA SE PONIA SU CAMISA PARDA, YA NO HABIA CATOLICO O EVANGELICO, SI PERTENECIA A LA IGLESIA ALEMANA O ERA REFORMADO, DECISIVA ERA SOLO SU POSITIVA ACTUACION AL SERVICIO DE LA LIBERTAD ALEMANA. LAS PROFUNDAS HERIDAS DE LA GUERRA DE LOS TREINTA AÑOS SE CERRARON POR FIN EN EL MOVIMIENTO NACIONALSOCIALISTA, DE LA MISMA MANERA QUE COMENZABAN A CICATRIZAR LAS HERIDAS DE LAS LUCHAS DE CLASES MARXISTA Y BURGUESA.

ENTONCES SE ALZO LA LUCHA CONCENTRICA DE TODOS AQUELLOS ADVENEDIZOS POLITICOS QUE SUCCIONABAN DE ESTAS HERIDAS EN EL CUERPO POPULAR, LA SANGRE PARA SU EXISTENCIA PARASITARIA. LOS MARXISTAS GRITABAN "SIERVOS CAPITALISTAS", LOS DIRIGENTES BURGUESES CLAMOREABAN "NACIONAL-BOLCHEVIQUES", EL CENTRO GRITABA "ENEMIGOS DE TODA RELIGION". TODOS MENTIAN.
NUNCA SE HA MANIPULADO EL SENTIMIENTO RELIGIOSO DE MANERA TAN FALTA DE ESCRUPULOS COMO POR PARTE DEL CENTRO Y DE LOS PRELADOS POLITICOS DIRIGENTES DE ESE CENTRO. Y ES ESTE UN PUNTO AL QUE SIEMPRE TOMAN COMO BLANCO ESTOS CELOSOS DIALECTICOS.


EL NACIONALSOCIALISMO SOSTIENE, COMO SE HA EXPUESTO MAS ARRIBA, NO SER UN PARTIDO POLITICO COMUN, SINO TAMBIEN UNA COSMOVISION. PARA AFIRMAR LA LUCHA CONTRA EL NACIONALISMO ALEMAN, EL CENTRO SEÑALA ESTA COSMOVISION Y LA DECLARA "IDOLATRIA RACIAL PAGANA ANTI-CATOLICA". CON RESPECTO A ESTE GRITO DE COMBATE, QUE HOY ES MAS FRENETICO QUE NUNCA, HAY QUE DECIR QUE LA CIENCIA RACIAL COMPROBO LA DIFERENCIA DE VALOR DE LAS RAZAS, TAL COMO SE HACE UN DESCUBRIMIENTO EN EL CAMPO DE LA FISICA Y DE LA QUIMICA. SEMEJANTE DESCUBRIMIENTO NO PUEDE SER COMBATIDO POR NINGUNA CLASE DE DOGMAS Y ANATEMAS, Y LA IGLESIA HA DEBIDO ACEPTAR YA REPETIDAMENTE ESTOS HECHOS. CUANDO ANTAÑO COPERNICO SE DESTACO CON SU DOCTRINA HELIOCENTRICA, CUANDO LA TIERRA PLANA CON EL CIELO ARRIBA Y EL INFIERNO ABAJO REPENTINAMENTE SE TRANSFORMO EN UNA BOLA SUSPENDIDA LIBREMENTE EN EL ESPACIO, ENTONCES TODO UN MUNDO DE DOGMAS SE LEVANTO CONTRA ESA DOCTRINA. HASTA EL AÑO 1827 (!) TODAS LAS OBRAS QUE ENSEÑABAN ESTE SISTEMA SOLAR ESTABAN EN EL INDICE DE LIBROS PROHIBIDOS. EL DESCUBRIMIENTO DE COPERNICO CONDICIONABA NATURALMENTE UNA IMAGEN DEL MUNDO COMPLETAMENTE DISTINTA A LA BIBLICA, PERO NO OCASIONO NINGUN MENOS CABO A LA AUTENTICA RELIGION, QUE PROVIENE DEL ALMA DEL SER HUMANO.

ALREDEDOR DE TRESCIENTOS AÑOS NECESITARON LA IGLESIA ROMANA Y LA PROTESTANTE (LUTERO CALIFICO A COPERNICO DE EMBUSTERO A IMPOSTOR) PARA INCORPORARSE A LA NUEVA IMAGEN DEL MUNDO, PERO A PESAR DE TODO DEBIERON DOBLEGARSE A ELLA. OTRO EJEMPLO LO DA EL TRATAMIENTO DE LA LENGUA MATERNA. SE EXIGIA EL USO EXCLUSIVO DEL LATIN PAGANO (AQUI, ESTA EXPRESION ESTA PERFECTAMENTE INDICADA), EL MAESTRO ECKEHART FUE HOSTILIZADO VIOLENTAMENTE CUANDO PREFIRIO LA LENGUA ALEMANA; AL HEREJE LUTERO, SIN EMBARGO, TODO EL PUEBLO ALEMAN LE DEBE A SU LENGUA ALTO-ALEMANA QUE UNIO A LA NACION, ALGO DE LO QUE PARTICIPA TANTO EL PROTESTANTE COMO EL CATOLICO, AUN CUANDO EL JESUITA VETTER LLAMA A LUTERO UN "VIOLADOR DE MONJAS", UN "CERDO OBSCENO" O UN "HOCICO DE CERDO". EN LOS ESTATUTOS DE LA ORDEN JESUITICA SE DECIA QUE EL EMPLEO DE LA LENGUA MATERNA EN TODAS LAS COSAS CONCERNIENTES A LA ESCUELA NO ESTA NUNCA PERMITIDO. EN 1830 LA ORDEN SE VIO OBLIGADA A LIBERAR LA LENGUA MATERNA POR LO MENOS PARA LA POESIA; ¡ESTO EN UNA EPOCA EN LA CUAL GOETHE ESTABA AL FINAL DE LA OBRA DE SU VIDA!. Y EL MUY CONOCIDO JESUITA PADRE DUHR CONFESO: "ESTO QUEDA DE AHORA EN ADELANTE COMO NORMA: EL EJERCICIO DE LA LENGUA MATERNA ES RECOMENDABLE; PERO NO HA DE HACERSE DE ELLA UNA MATERIA DIDACTICA PROPIA". ESTA PERSECUCION DE LO MAS EXQUISITO QUE POSEE UN PUEBLO HA SIDO SUPERADA; HOY LA IGLESIA ROMANA, AL RESGUARDAR LOS INTERESES DE SUS CREYENTES, FRECUENTEMENTE ABOGA ELLA MISMA POR LA LENGUA MATERNA.
AHORA BIEN, MUY SIMILAR ES EL CASO TRATANDOSE DE LA CIENCIA RACIAL CON REFERENCIA A LA RELIGION. UN JUICIO DE UN OBISPO O CARDENAL O TAMBIEN DEL PAPA SOBRE RAZA ES ABSOLUTAMENTE UNA OPINION PRIVADA SOBRE UN PROBLEMA BIOLOGICO O BIEN UNO DE CARACTER POLITICO QUE ESTA FUERA DE LA AUTORIDAD PURAMENTE RELIGIOSA QUE LE CONCEDE EL CREYENTE CATOLICO. UN ANATEMA DOGMATICO NO PUEDE INVALIDAR UN DESCUBRIMIENTO DE LAS CIENCIAS NATURALES.


POR OTRA PARTE, LA LUCHA CONTRA LA CIENCIA RACIAL NO ES DE NATURALEZA RELIGIOSA, SINO UNA LUCHA DE INTERESES POLITICOS, QUE A SU ALREDEDOR HABIAN AGRUPADO HASTA AHORA A SUS ELECTORES SOBRE OTRO FUNDAMENTO. POR CONSIGUIENTE, UN ANATEMA CONTRA LA CONCIENCIA DE LA SANGRE SERA TAMBIEN SUPERADO POR LA MISMA RAZON POR LA CUAL VENCIO COPERNICO, Y A ESTE RESPECTO CONSTITUYE UNA IRONIA DE LA HISTORIA MUNDIAL QUE UNO DE LOS INDAGADORES DE LAS LEYES DE LA HERENCIA DE MAS EXQUISITA SENSIBILIDAD FUE UN SACERDOTE CATOLICO, GREGOR MENDEL. DE ESTO RESULTA QUE COSMOVISION Y RELIGION NO SON LO MISMO. LA COSMOVISION PUEDE EXISTIR FUERA DE LA RELIGION (EXPLICACION ATOMISTICA DEL MUNDO, MONISMO NATURALISTA), PERO TAMBIEN PUEDE INVOLUCRAR LA RELIGION. EL MOVIMIENTO NACIONALSOCIALISTA ES UNA IDEA POLITICA POPULAR (VOLKSPOLITIK) BASADA EN UNA COSMOVISION NUEVA (Y SIN EMBARGO ANTIQUISIMA Y FIRMEMENTE FUNDAMENTADA) DEL VALOR DE LA SANGRE. QUIERE PROTEGER LA SANGRE SANA, INDISTINTAMENTE SI ESTA SE QUIERE DESIGNAR COMO CREACION DE DIOS O LEY NATURAL DE BRONCE. EN AMBOS CASOS, EL NACIONALSOCIALISMO SIRVE A UN PRINCIPIO CONSTRUCTIVO, LO QUE DE POR SI YA SIGNIFICA UNA DISPOSICION DE RELIGIOSIDAD BASICA. LAS CUESTIONES MAS DELICADAS ACERCA DE DIOS Y LA INMORTALIDAD, EL DESTINO Y LA GRACIA, EL MOVIMIENTO COMBATIVO POLITICO LAS RELEGA A LA PERSONALIDAD INDIVIDUAL PARA SU DECISION. ELLA PUEDE PROCURARSE AQUELLOS CONSOLADORES Y PASTORES DE ALMAS QUE NECESITA PARA LA EDIFICACION DE SU VIDA INTERIOR. LOS QUE LUCHAN CONSCIENTEMENTE CONTRA LA NATURALEZA ALEMANA (DEUTSCHES WESEN) EN BAVIERA, EN SILESIA Y JUNTO AL RHIN SE ATREVEN EN SU ODIO A CRITICAR EL PARAGRAFO 24 DEL PROGRAMA NACIONALSOCIALISTA CON LA AFIRMACION DE QUE NO EXISTE EN ABSOLUTO UN "SENTIMIENTO DE ETICA GERMANICO", QUE PUEDA SER CONSIDERADO COMO PATRON DE NUESTRO PROCEDER. ESTO SIGNIFICA UNA NEGACION TOTAL DE LA CONCIENCIA CULTURAL ALEMANA, UN TERRIBLE DESPRECIO DEL VALOR DE LOS PROPIOS ANTECESORES. PORQUE SIN LAS PREMISAS CARACTEROLOGICAS PARA UNA CONSTRUCCION ESTATAL Y SOCIAL, ALEMANIA POR EJEMPLO NUNCA HUBIERA SIDO GENERADA COMO FORMA DE VIDA. SIN VOLUNTAD DE FUERZA Y DE PLASMACION EL SUELO MISMO SOBRE EL CUAL HOY ESTAN ASENTADOS ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE HAN LLEGADO A SER LOS BENEFICIARIOS DE ESTE AVANCE COLONIZADOR, NO HUBIERA SIDO CONQUISTADO AUNQUE INTERIORMENTE SE SIENTAN ENTERAMENTE EXTRAÑOS A LOS FUNDADORES DE LA PROSPERIDAD, LA LIBERTAD Y LA ORGANIZACION ESTATAL. BIEN MIRADO, SON PARASITOS DE LOS LOGROS DE SUS PADRES. Y SI EL CARACTER CONSTRUCTIVO DE ESTADOS YA HA SIDO UNA PARTE DE LA ETICA GERMANICA, ESTA, SE HA REVELADO EN LA VIDA EN GENERAL Y EN EL ARTE EN FORMA TAN GRANDIOSA QUE SE REQUIERE UN DESCARO SIN IGUAL PARA EQUIPARAR EL SER GERMANICO AL DE LOS HOTENTOTES O JUDIOS. CUANDO POR EJEMPLO EL VANDALO STILICO LLEGO A SER REGENTE DE ROMA, UNO DE SUS PRIMEROS ACTOS CONSISTIO EN LA PROHIBICION DE LAS LUCHAS DE GLADIADORES, AQUEL TERRIBLE SIMBOLO DE UN MUNDO EN DESCOMPOSICION, BESTIALIZADO, QUE HABIA TOMADO AQUELLOS CRUELES JUEGOS DE LOS ETRUSCOS DEL ASIA ANTERIOR. LO MISMO HIZO MAS TARDE EL GRAN OSTROGODO TEODORICO, QUE SUSTITUYO LA MASACRE DE LOS GLADIADORES POR TORNEOS DE CABALLEROS. Y SIN CAER AHORA EN UNA GLORIFICACION PARCIAL DEL GERMANISMO, SE PODRIA DECIR, CON TODO, QUE POR EJEMPLO LA EPOPEYA DE GUDRUM, EL HIMNO DE UNA MUJER ORGULLOSA, CORRESPONDE A UNO DE LOS MAS HERMOSOS ANHELOS ANIMICOS, LO MISMO QUE LA FIGURA NOBLE Y GENEROSA DE SIGFRIDO; HASTA EN HAGEN DESTELLA EN LO MAS PROFUNDO, EN FORMA RECONCILIADORA, ALGO ABSOLUTO, LA LEALTAD DE SU REY.
ETICA GERMANICA, ESO ERA AQUELLA PROFUNDA VERACIDAD ANTE SI MISMO, QUE QUERIA HALLAR UNA INTERPRETACION DE SU YO, DE LA NATURALEZA, DEL COSMOS. DE ESTE ANHELO HAN NACIDO LOS MISTICOS. LOS GRANDES INVESTIGADORES DE LA NATURALEZA HASTA LA SUBLIME DOCTRINA DEL DEBER DE EMMANEL KANT. Y EN LA MUSICA ALEMANA ESTE ALMA HA LLEGADO A SER VIDA SUPERADORA DEL MUNDO, DE TAL MODO QUE LA NEGACION DE ESTE VALOR GERMANICO-ALEMAN SIGNIFICA UN ATAQUE CON LA FINALIDAD DE LA ANIQUILACION DEL ALMA ALEMANA DESDE SIEMPRE PLASMADORA DE MUNDO 20. EL HECHO DE QUE SEMEJANTE NAGACION PUEDA SER EXPRESADA ABIERTAMENTE MUESTRA LA PROFUNDA CAIDA QUE ALEMANIA COMO PUEBLO HA SUFRIDO HOY, MANIFIESTA SIN EMBARGO, TAMBIEN, LA NECESIDAD DE UNA RESISTENCIA POPULAR GENERALIZADA, SIN DISTINCION DE CONFESION RELIGIOSA, CONTRA UN PROCEDER A CUYO TERMINO ESTA EL CAOS RACIAL, EL HUNDIMIENTO INTERIOR Y LUEGO, POLITICO DE LA NACION ALEMANA.



LA EXPRESION "SENTIMIENTO ETICO GERMANICO" SE DIRIGE CONTRA LA ASI LLAMADA RELIGION DEL TALMUD. LA FORMA COMO SE VALORE EL VIEJO TESTAMENTO (YA SEA COMO CONCRECION PURAMENTE JUDIA O COMO DISTORSION DE OTROS PENSAMIENTOS, TAMBIEN ARIOS) PUEDE QUEDAR LIBRADO A LAS INDAGACIONES DE INVESTIGACIONES AISLADAS. EL NSDAP NO COARTA DE NINGUNA MANERA ESTAS INVESTIGACIONES, PERO TAMPOCO TOMA AQUI POSICION COMO PARTIDO; LO QUE PUEDE SERVIR PARA EL ESCLARECIMIENTO ESPECIALMENTE DE CIRCULOS PROTESTANTES RIGUROSAMENTE ORTODOXOS, QUE DESDE ESE LADO DIRIGIERON SUS ATAQUES CONTRA EL NSDAP. PERO EN CUANTO A LA POSICION RESPECTO A LA ULTERIOR FORMACION DEL SER JUDIO EN EL TALMUD O EN EL SCHULCHAN-ARUCH, EMPERO, NO PUEDE HABER NINGUNA DUDA. ESTA INOBJETABLEMENTE FIRME QUE AQUI NOS LAS TENEMOS QUE VER CON UNA "MORAL" QUE, FALTA DE ESCRUPULOS, SE PROPONE TIMAR A LOS NO-JUDIOS, Y CONCENTRAR MEDIANTE ESTA OBRA "RELIGIOSA" INMANENTE, ERRONEAMENTE LLAMADA CODIGO ETICO, A LA JUDERIA EN SU TOTALIDAD, EN UNA COMUNIDAD DE ACCIONAR UNIFORME. LA JUDERIA HA INTENTADO HACER APARECER ALGUNAS TRADUCCIONES COMO "FALSIFICACIONES", PERO AUN SI SE ELIMINASEN LOS PASAJES CUESTIONADOS, SIEMPRE QUEDA MAS QUE SUFICIENTE PARA RECHAZAR INCONDICIONALMENTE ESTA INMORAL, TANTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA DOCTRINA CRISTIANA COMO DEL SENTIMIENTO ETICO GERMANICO.


APARECE AQUI LA TAN ACALORADAMENTE CONTROVERTIDA SCHÁCHTFRAGE, CUESTION DEL DEGÜELLO SEGUN EL RITO JUDIO. ESTE MODO DE DEGÜELLO ES SEGUN LA OPINION ACORDE DE TODOS LOS PERITOS ALEMANES UN TERRIBLE MARTIRIO PARA EL ANIMAL. EN INNUMERABLES PRESENTACIONES POR PARTE DE VETERINARIOS Y ASOCIACIONES ALEMANAS DE SENTIMIENTOS HUMANITARIOS, HA SIDO COMPROBADO REITERADAMENTE LA CRUELDAD DEL RITUAL JUDIO, Y EL NSDAP SE HA COLOCADO INMEDIATAMENTE A LA CABEZA DE LA LUCHA PARA LA ABOLICION DE ESTA TORTURA. TAMBIEN ESTA RELACION CON EL ANIMAL, COMO UN COMPAÑERO DE LA VIDA SOBRE LA TIERRA, ES UNA PARTE DEL SENTIMIENTO ETICO GERMANICO HOY CALUMNIADO, QUE NO SE ENCUENTRA ENTRE PUEBLOS MESTIZOS. SCHOPENHAUER Y WAGNER SE HAN PRONUNCIADO PROFUNDA E INSISTENTEMENTE POR LA CRIATURA, Y EL NSDAP SE DECLARA POR ESTA CONCEPCION DEL MUNDO. SE ESPERARIA AHORA VER AL CENTRO Y AL BAYRISCHE VOLKSPARTEI 21 LUCHAR EN EL MISMO FRENTE, YA QUE EL AMOR CRISTIANO AL PROJIMO EVIDENTEMENTE TAMBIEN SE DIRIGE CONTRA TODO MARTIRIO INNECESARIO. PERO PRECISAMENTE EL BVP HA VOTADO SIEMPRE EN EL PARLAMENTE PROVINCIAL BAVARO CONTRA LA PROHIBICION DE LA TORTURA RITUAL DE ANIMALES, QUE FINALMENTE SOLO FUE ACEPTADA CON APOYO DE LA SOCIALDEMOCRACIA. SE FUNDAMENTO TAL ACTITUD COMO "TOLERANCIA RELIGIOSA", CON LO QUE LA EVIDENTE TORTURA DE ANIMALES TAMBIEN FUE CALIFICADA DE ...RELIGION. LA MISMA ACTITUD ES ASUMIDA POR EL CENTRO EN EL REICH. NOS HALLAMOS ASI ANTE UNA CONCENTRACION DE ESPIRITU ANTI-CRISTIANO Y ANTI-ALEMAN DICTADA POR EL MIEDO ANTE EL PODER DE LA TALEGA JUDIA.


Y EN ULTIMO Y DECISIVO TERMINO SE AGREGA PARA EL NACIONALSOCIALISTA LA POSICION DEL TALMUD HACIA LA PERSONALIDAD DE JESUCRISTO. MUCHAS FORMAS RELIGIOSAS LO INVOCAN, DIVERSOS SISTEMAS DOGMATICOS QUE CASI SE EXCLUYEN RECIPROCAMENTE SE REMITEN A EL. Y AUNQUE DE ESTA LUCHA NO SE OCUPA EL NSDAP, POR HALLARSE ELLA FUERA DE SU COMPETENCIA, SIN EMBARGO, SU POSICION FRENTE A LA PERSONALIDAD DEL FUNDADOR DEL CRISTIANISMO, QUE FINALMENTE PREVALECE SOBRE TODAS LAS IGLESIAS, ES LA DE GRAN VENERACION. SIEMPRE HA ABOGADO POR LA EXALTACION DE SU NOMBRE Y HA COMBATIDO PERMANENTEMENTE TODO ESCARNIO, CONTRA ELLA, LO QUE NO SE PUEDE AFIRMAR DEL CENTRO Y DEL BVP. EL TALMUD SE OCUPA EN DIVERSOS PASAJES DE JESUS Y ELLO DE UNA MANERA INDECIBLEMENTE INJURIOSA. A JESUS SE LO LLAMA "EL AHORCADO", "EL BASTARDO", "HIJO DEL ANIMAL IMPUDICO", ETCETERA. EL ODIO MAS ALLA DE LA MUERTE ENCUENTRA SU EXPRESION EXPECIALMENTE NOTORIA POR EL HECHO DE QUE EL TALMUD HACE SENTENCIAR A JESUS AL INFIERNO, POR SUS DELITOS "CON HECES HIRVIENTES". EL TALMUD ES AUN EN LA ACTUALIDAD, PARA LA PARTE PREPONDERANTE DE LA JUDERIA, EL CODIGO MORAL OBLIGATORIO; ESTO NO HA IMPEDIDO AL CENTRO COLOCAR LA CORONA A SU PRACTICA ANTICRISTIANA POR EL HECHO DE QUE EN 1930 INTENTO OFRECER A SUS LECTORES AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE CULTO JUDIA A BERLIN, GEORG KARESKI, COMO CANDIDATO AL REICHSTAG!. KARESKI ES PARA MAS JUDIO INMIGRADO DEL ESTE, ES POR LO TANTO ESPECIALMENTE FIEL AL TALMUD, ADEMAS DIRIGENTE SIONISTA, ES DECIR, REPRESENTANTE DEL NACIONALISMO JUDEO-RACIAL EXTREMO; MIENTRAS POR CONSIGUIENTE EL NACIONALISMO ALEMAN ES COMBATIDO VENENOSAMENTE POR EL CENTRO COMO HEREJIA, SE RECONOCE AL JUDAISMO INTERNACIONAL EN LA INCORPORACION DE SUS EXTREMISTAS A LA CONDUCCION DEL PARTIDO DEL CENTRO. COMO ULTIMO (Y SONORO) HECHO SE AGREGA QUE KARESKI COLABORA COMO DIRECTOR, CON EL ESPECULADOR DE DIVISAS JUDIO JACOB MICHAEL.


UN PEOR ESCARNIO DE JESUCRISTO QUE LA CANDIDATURA DEL JUDIO TALMUDICO KARESKI NO SE PUEDE CONCEBIR DE NINGUNA MANERA. DESPOJA TAMBIEN AL CENTRO DE SU ULTIMO DERECHO DE DECLARARSE REPRESENTANTE TANTO DEL PENSAMIENTO CATOLICO COMO DEL CRISTIANO EN GENERAL. ¡LOS HECHOS DECIDEN, NO LAS PALABRAS HIPOCRITAS!.


CUANDO AÑOS ATRAS, EN UNA EXPOSICION DE MUNICH SE MOSTRO UNA CRUCIFIXION, QUE SIGNIFICO UN HORRIBLE ESCARNIO DE CRISTO, ENTONCES ADOLF HITLER PROTESTO CONTRA ESTA AFRENTA A LA ALEMANIA CRISTIANA, CONTRA LA CUAL EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR BAVARO NO HABIA TENIDO NINGUN REPARO QUE FORMULAR. POR ESTO ENTONCES LA "ESCULTURA" FUE RETIRADA. EL NSDAP FUE EL QUE SE DECLARO EN CONTRA DE LAS BURLAS INFAMES DE GEORGE GROSS, EN SU CARPETA DE DIBUJOS "ECCE HOMO"; EL TRIBUNAL PRUSIANO, EMPERO, BAJO EL MINISTRO DE JUSTICIA DEL CENTRO, ¡ABSOLVIO A ESTE GROSS!.


LO PRIMERO QUE EL MINISTRO NACIONALSOCIALISTA DE EDUCACION, DR. FRICK, REALIZO EN TURINGIA FUE LA RECOMENDACION DE ORACIONES ESCOLARES CRISTIANAS, UNIDAS A LA ORACION POR LA RESURRECCION DE LA PATRIA ALEMANA. LA RESPUESTA A ELLO FUE UN ATAQUE FURIOSO POR PARTE DEL MARXISMO Y EL CENTRO. Y HASTA HUBO UN JUZGADO DEL REICH QUE SE PRESTO A CALIFICAR ESTAS ORACIONES DE ¡ANTICONSTITUCIONALES!.


EN BRUNSWIK, LOS NACIONALSOCIALISTAS HABIAN GOBERNADO EN FORMA ABSOLUTA POR AÑOS. EN 1930 TAMBIEN ESTA PROVINCIA TUVO UN MINISTRO NACIONALSOCIALISTA. TAMBIEN EL, INTRODUJO NUEVAMENTE, PARA AMBAS CONFESIONES CRISTIANAS, LA ORACION ESCOLAR PROHIBIDA HASTA ENTONCES. EL CENTRO ALIADO EN PRUSIA DESDE AÑOS ATRAS CON EL MARXISMO ATEO, NO LO HABIA CONSIDERADO NECESARIO PORQUE PODIA IMPLICAR UNA INADMISIBLE PRESION SOBRE LOS COMPAÑEROS BRUNSWIQUENSES. LA OBTENCION DE CANONJIAS POLITICAS ESTABA POR ENCIMA DE TODO.
AHORA BIEN, SI HOY POR PARTE DEL CENTRO SE DECLARA AUDAZMENTE QUE EL NACIONALSOCIALISMO ORGANIZA UNA NUEVA KULTURKAMPF ES DECIR, QUE ESTA PREPARANDO UNA PERSECUCION DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTO ES UNA MENTIRA DIFAMATORIA DE LA PEOR CLASE. CUALQUIERA SEA LA FORMA EN QUE EL NACIONALSOCIALISTA INDIVIDUAL PIENSE SOBRE UNO U OTRO DOGMA RELIGIOSO, SIEMPRE HA RECHAZADO TODA INTERVENCION DE POLITICA DE PODER CONTRA UNA CONFESION, Y ASI LO SEGUIRA HACIENDO TAMBIEN EN EL FUTURO. LO HA DEMOSTRADO CON LOS HECHOS. LA TOTALIDAD DEL CENTRO HIZO LO CONTRARIO: CON LOS LABIOS DEFENDIO DOGMAS CATOLICOS, PERO MEDIANTE LAS ALIANZAS CON EL MARXISMO DIO A ESTE LA POSIBILIDAD DE UNA DESENFRENADA PROPAGANDA ATEISTA, CON LO QUE PRESTO SERVICIOS AUXILIARES AL COMUNISMO INTEGRAL. LA PREMISA DE UNA RENOVACION RELIGIOSA ES, POR LO TANTO, LA DESTRUCCION DEL MARXISMO Y LA DERROTA DEL CENTRO QUE FOMENTA EN LA PRACTICA EL DESARROLLO DEL MARXISMO INTEGRAL. DE PARTE PROTESTANTE, CABALLEROS DE LA COYUNTURA POLITICA DE MENTALIDAD SIMILAR, HAN VISTO CRECER EL MOVIMIENTO ANTIMARXISTA. FUNDARON ENTONCES UN PARTIDO CONFESIONAL SIMILAR AL CENTRO: EL CHRISTLICH-SOZIALEN VOLKSDIENST 22. NO PUEDE HABER DUDAS DE QUE EL NACIONALSOCIALISMO ASUME CON RESPECTO A ESTA FUNDACION "EVANGELICA" EXACTAMENTE LA MISMA POSICION QUE FRENTE AL CENTRO "CATOLICO". LA ACTITUD DEL VOLKSDIENST QUIERE DEGRADAR LA GRAN LUCHA DE LIBERACION DE LOS ALEMANES A UN ALTERCADO CONFESIONAL, LLEVANDO LA LUCHA A UN NIVEL QUE DEBE ESTAR FUERA DE LA GRAN BATALLA FRONTAL POLITICA DE TODOS. POR OTRA PARTE, LO PRIMERO QUE HIZO LA FACCION DEL REICHSTAG DE ESTOS "EVANGELIOS" FUE SU VOTO EN CONTRA DEL CANDIDATO DE LA POSICION NACIONAL AL CARGO DE PRESIDENTE DEL REICHSTAG. PREFIRIO, JUNTAMENTE CON EL CENTRO, DAR SU VOTO AL ADALID DEL MOVIMIENTO CONTRA EL SERVICIO MILITAR, EL SOCIALDEMOCRATA IZQUIERDISTA PAUL LOEBE. POR CONSIGUIENTE, TAMBIEN AQUI, COMPROBAMOS UNA ROTUNDA TRAICION TANTO DEL PENSAMIENTO NACIONAL COMO DEL CRISTIANO. EN VISTA DE ESTA POSICION TRAIDORA, DETERMINADA POR UNA MENTALIDAD PURAMENTE MATERIALISTA DE LOS REPRESENTANTES POLITICOS DE AMBAS CONFESIONES, NO ES DE EXTRAÑAR QUE EL MOVIMIENTO DE APARTAMIENTO DE LA IGLESIA CREZCA Y QUE LAS SECTAS DE LOS ADVENTISTAS, INVESTIGADORES SERIOS DE LA BIBLIA, ETC., SE AGRANDEN ENORMEMENTE.

AL MISMO TIEMPO, LA INTERNACIONAL DE LOS ATEOS DE MOSCU SE APRESTA A LA DESTRUCCION ORGANIZADA DE TODOS LOS VALORES RELIGIOSOS Y MOVILIZA PARA ELLO INGENTES MEDIOS. TAMBIEN CONTRA ESTAS FUERZAS DESTRUCTORAS DEL PUEBLO HA PROCEDIDO EL NSDAP (EN MUNICH LAS MANIFESTACIONES DE LOS INVESTIGADORES DE LA BIBLIA SOLO FUERON PROHIBIDAS A RAIZ DE CLARAS PALABRAS DE NUESTRA PARTE ANTE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR BAVARO), PERO EL HECHO DE LA EXPANSION DE TODAS ESTAS CORRIENTES MUESTRA LA DEBILIDAD DE LA FUERZA INTERNA DE RECLUTAMIENTO DE LAS REPRESENTACIONES MOMENTANEAS TANTO DE LA IGLESIA CATOLICA COMO DE LA PROTESTANTE.


VALORAR LAS CAUSAS IDEOLOGICAS MAS PROFUNDAS DE ESTOS PROBLEMAS ESTA FUERA DEL AREA DE COMPETENCIA DEL NSDAP, PERO CREE TENER EL DERECHO INCONDICIONAL Y EL DEBER IMPERIOSO A SEÑALAR UNA MANIFESTACION: LA PUGNA DE LOS RELIGIOSOS PARA OCUPAR EL PRIMER PLANO EN LA LUCHA POLITICA. YA BISMARCK HABIA CENSURADO EN STOECKER QUE COMO PREDICADOR ACTIVO QUERIA SER SIMULTANEAMENTE DIRIGENTE POLITICO, PARTIENDO DEL SEGURO INSTINTO DE QUE INVOLUNTARIAMENTE UN POLITICA NACIONAL GENERAL SERIA SOMETIDA A CONSIDERACIONES PURAMENTE CONFESIONALES, Y QUE ADEMAS LA PSIQUE DEL PASTOR DE ALMAS Y DEL DIRIGENTE COMBATIVO POLITICO NO PUEDE SER ENSAMBLADA ORGANICAMENTE. HOY ESTAMOS EN ALEMANIA NUEVAMENTE ANTE EL HECHO DE QUE UN PARTIDO, EL CENTRO EN SU TOTALIDAD, ESTA BAJO CONDUCCION PURAMENTE CLERICAL. EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL CENTRO Y ADEMAS EL ENCARGADO DE SUS RELACIONES EXTERIORES (CONJUNTAMENTE CON EL PRELADO ULITZKA) ES EL PRELADO PAPAL, DR. KAAS Y EL VERDADERO JEFE DEL PARTIDO POPULAR BAVARO ES EL DIRIGENTE DE LA FACCION DE LANDTAG (PARLAMENTO PROVINCIAL) EN BAVIERA, EL PROPOSITO DE LA CATEDRAL WOHLMUTH, DIRIGENTE DE LA FACCION DEL REICHSTAG DE ESE PARTIDO E IGUALMENTE SU PORTAVOZ DE POLITICA EXTERNA, EL DECANO DE LA CATEDRAL, LEICHT. EL MAYOR PESO DE LA ASOCIACION DE PRENSA CATOLICA ESTA EN MANOS DEL PADRE MÜLLER, MIENTRAS QUE LOS PRELADOS FAHSEL, MUCKERMANN S.J., ETC., TRABAJAN LA OPINION PUBLICA EN EL SENTIDO DEL CENTRO. UN SACERDOTE DR. MOENIUS (EDITOR DE LA "ALLGEMEINE RUNDSCHAU", PANORAMA GENERAL), CALIFICA COMO SU MISION "CATOLICA" "ROMPER EL ESPINAZO" DEL NACIONALISMO Y EVITAR LA FORMACION DE UN ESTADO NACIONAL ALEMAN. DE ESTA MANERA ACTUAN EN LA AVANZADA DE LA LINEA DE COMBATE DE LA POLITICA DEL CENTRO SACERDOTES CATOLICOS (A RELIGIOSOS PATRIOTAS COMO EL ABATE SCHACHLEITNER, AL DR. EN TEOLOGIA HEUSER, ETC., SE LES PROHIBE SENCILLAMENTE LA PALABRA), Y CUANDO SE LUCHA CONTRA LA POLITICA DEL CENTRO, CORRUPTORA DEL PUEBLO, ATACANDO A SUS DIRIGENTES, ENTONCES A ESTO SE LE LLAMA INJURIA DE SACERDOTES.


AHORA BIEN, NUEVAMENTE ITALIA (Y ELLO POR ORDEN DEL PAPA) DIO UN EJEMPLO. TAMBIEN ALLI HABIA EN LA EPOCA DEL LIBERALISMO Y EL MARXISMO UN PARTIDO LIBERAL-CATOLICO, BAJO LA DIRECCION DEL SACERDOTE DON STURZO, EL ASI LLAMADO PARTIDO POPULAR. DON STURZO, VIOLENTO ADVERSARIO DEL FASCISMO, LE REPROCHABA MUY EN EL SENTIDO DE LOS PRELADOS CENTRISTAS ALEMANES, "IDOLATRIA DE LA NACION" Y COSAS SIMILARES. ENTONCES INTERVINO EN 1923 EL VATICANO Y A DON STURZO Y A TODOS LOS SACERDOTES LES FUE VEDADA LA ACTIVIDAD POLITICA. EL PAPA PIO X DECLARO OFICIALMENTE: "NO EXISTE UN PARTIDO CATOLICO Y NO PUEDE HABER TAL. LOS PRINCIPIOS CATOLICOS Y LOS DERECHOS POLITICOS CATOLICOS ENCUENTRAN PROTECCION E INTERPRETACION EN LA IGLESIA MISMA" 23. DE ESTA DECLARACION RESULTAN DOS CONSECUENCIAS: O BIEN EXISTEN VARIAS COSMOVISIONES CATOLICAS, O BIEN EL CENTRO HACE CASO OMISO CUANDO ESTA EN JUEGO PREBENDAS POLITICO-MATERIALES, DE LOS PAPELES DIRECTRICES. COMO LO PRIMERO ES INADMISIBLE PARA LOS CATOLICOS, DEBEN DECIDIRSE A ADMITIR EL SEGUNDO CASO, CON LO CUAL LOS DIRIGENTES DEL CENTRO (QUE DE TODOS MODOS HAN SIDO FIELES COMPAÑEROS DE MATTHIAS ERZBERGER, Y LO ENSALZAN AUN) SON COLOCADOS BAJO UNA LUZ INEQUIVOCA. EL AUGSBURGER POSTZEITUNG - CENTRO DE AUGSBURGO (EL MAS IMPORTANTE DIARIO CENTRISTA DEL SUR DE ALEMANIA Y RABIOSO OPOSITOR DEL MOVIMIENTO DE LIBERACION ALEMAN) SE VIO FORZADO A ADMITIR QUE EL "NUEVO PAGANISMO" (ASI SE LLAMA AHORA EL NACIONALSOCIALISMO EN LA BOCA DE LOS "FANATICOS DE LA VERDAD" DEL CENTRO) SE MUESTRA HOY EN DIA IDEALISTA Y HEROICO. OLVIDARON SOLAMENTE AGREGAR QUE UN GRAN NUMERO DE AQUELLOS QUE SE SIENTEN LLAMADOS A PREDICAR COMO SACERDOTES UN REINO QUE NO ES DE ESTE MUNDO, SON ARRASTRADOS POR SU ACTUACION POLITICA CADA VEZ MAS HACIA ABAJO, HACIA LO MATERIAL, Y YA NO PUEDEN SER EJEMPLO, COMO DEBERIAN SERLO. ESTO LO SIENTE EL PUEBLO EN TODAS PARTES, Y EN ESTO RESIDE UN MOTIVO MAS DE POR QUE LA CRITICA ANTIRRELIGIOSA CAE SOBRE SUELO FERTIL. LA MISION DE LOS SEÑORES PRELADOS DEL CENTRO NO CONSISTE EN HACER PROFESION DE LA FE CATOLICAS EN ASAMBLEAS POPULARES PARA, INMEDIATAMENTE DESPUES, REPARTIR LAS PREBENDAS POLITICAS CON LOS COMPAÑEROS DE COALICION MARXISTAS Y ATEOS, SINO ABANDONAR LA ARENA POLITICA Y VOLVER A SER AQUELLO PARA LO CUAL FUERON CONSAGRADOS: PASTORES DEL ALMA.
CONSOLADORES DEL ALMA HUMANA LOS NECESITA LA NACION HOY MAS QUE NUNCA, PERO AQUI HAY QUE OBSERVAR QUE EL ESPIRITU LLENO DE ODIO DEL CENTRO HASTA HA PENETRADO EN AQUELLOS CIRCULOS QUE NO ACTUAN POLITICAMENTE. PUEDE SUCEDER, POR EJEMPLO, QUE UN CURA CALUMNIE ABIERTAMENTE DESDE LA PLATAFORMA, EN LA IGLESIA, A ADOLF HITLER, DICIENDO QUE ESTE HA ESCUPIDO LA HOSTIA. ACUSADO, CONVICTO DE CALUMNIA, EL CURA SERA, PESE A TODO, ABSUELTO. ¡EXISTE, POR LO TANTO, LIBERTAD DE CALUMNIA PARA LOS CURAS DEL CENTRO!. EN EL CONFESIONARIO SE PROHIBE A LOS PENITENTES BAJO AMENAZA DE DUROS CASTIGOS Y DE TORMENTOS DEL INFIERNO LA ASISTENCIA A REUNIONES NACIONALSOCIALISTAS, ASI COMO LA LECTURA DEL VOLKISCHER BEOBACHTER (EL OBSERVADOR POPULAR). A LAS MUJERES SE LES DICE QUE DEBEN NEGAR A SUS ESPOSOS LOS DEBERES CONYUGALES, EN CASO DE QUE ESTOS NO VOTEN POR EL CENTRO, ETCETERA. TODO ESTO (UNIDO A UNA TERRIBLE PRESION CONTRA LOS RELIGIOSOS QUE NO ACTUAN DE AGITADORES AL SERVICIO DEL CENTRO) INDIGNA AL PUEBLO DE SANO SENTIR, QUE VE DESAPARECER CADA VEZ MAS AL PASTOR DE ALMAS Y PRESENTARSE EN SU LUGAR A PARTIDARIOS DEL CENTRO DE CORTO ENTENDIMIENTO.


UNA CLARIFICACION ESPECIALMENTE NOTABLE LA APORTO EL CONFLICTO QUE ESTALLO EN 1931 ENTRE EL FASCISMO Y LA ACCION CATOLICA. ESTA FUE ACUSADA, EN BASE A REVELACIONES DE LA MAS PENOSA INDOLE, DE HABER INTRODUCIDO SUBREPTICIAMENTE DIRIGENTES ANTIFASCISTAS (COMPAÑEROS DE DON STURZO) EN SU DIRECCION Y ORGANIZADO UNA CONSPIRACION CONTRA EL REGIMEN. ELLO GENERO UNA ENCONADA GUERRA PERIODISTICA, PERO LUEGO SE REALIZARON NEGOCIACIONES QUE EN SEPTIEMBRE DE 1931 CONDUJERON A UN ARREGLO.


EL NUEVO ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO ITALIANO Y EL VATICANO MUESTRA TODOS LOS SIGNOS DE UNA VIOLENTA PUGNA. AMBAS PARTES, SIN EMBARGO, NO QUISIERON LLEGAR A UNA RUPTURA, POR LO QUE RENUNCIARON EN EL PROTOCOLO FINAL A CUALQUIER DEFINICION ACERCA DE LA EDUCACION DE LA JUVENTUD ITALIANA; EN LA PRACTICA, EL VATICANO HA DEBIDO CEDER CASI EN TODAS PARTES. MIENTRAS QUE MUSSOLINI AUTORIZO SOLAMENTE (COMO LA LO HABIA HECHO ANTES DEL CONFLICTO) LA ACTIVIDAD RELIGIOSA DE LA ACCION CATOLICA. POR EL MERO HECHO DE QUE EL VATICANO HAYA RENUNCIADO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DELA MISMA Y HASTA A LAS PRACTICAS DEPORTIVAS QUE ELLA ORGANIZABA, HA DECLINADO SU PRETENDIDO DERECHO DE EJERCER INFLUENCIA SOCIAL, DEJANDO POR COMPLETO EL CAMPO AL FASCISMO. CON ELLO ESTA ADMITIDO, ADEMAS, QUE, EN CONTRA DE LAS ASEVERACIONES DE L´OSSERVATORE ROMANO, EL AREA POLITICA HABIA SIDO INVADIDA ANTERIORMENTE, LO QUE AHORA QUEDA PROHIBIDO EN FORMA TOTALMENTE INEQUIVOCA. TEXTUALMENTE SE CONSTATA LUEGO QUE LA ACCION CATOLICA TIENE UN EXCLUSIVO CARACTER DIOCESANO, NO POSSE LAICOS EN SU DIRECCION Y QUE COMO DIRIGENTES SOLO PUEDEN ACTUAR AQUELLOS SACERDOTES QUE NO SEAN ADVERSARIOS DEL FASCISMO. DE ESTA MANERA, MAS ALLA DE LA CLARA LIMITACION DE LA ACTIVIDAD DE LA ACCION CATOLICA, EL ESTADO SE HA ASEGURADO EL DERECHO DE VETO CONTRA EVENTUALES TENTATIVAS DE INTRODUCIR SUBREPTICIAMENTE, AUN DESPUES DEL NUEVO ACUERDO, A LOS PARTIDARIOS DE DON STURZO (¡EL COMPAÑERO CENTRISTA ITALIANO!) EN LA CONDUCCION DEL ORGANISMO. ESTE PUNTO OBLIGA AL VATICANO A UNA LIMPIEZA EN LAS FUNCIONES DE LA ACCION CATOLICA QUE, SIN DUDA, SERA SEVERAMENTE VIGILADA POR EL GOBIERNO.


EL NUEVO CONVENIO IMPIDE A LA ACCION CATOLICA, ASIMISMO, EL USO DE TODA SIMBOLOGIA EXTRA-RELIGIOSA, EXCEPTO EL EMBLEMA NACIONAL ITALIANO. ESTE PUNTO NO ES INTRASCENDENTE, PUES EL HECHO QUE SUS MIEMBROS MARCHEN BAJO LA MISMA BANDERA QUE LLEVAN LOS FASCISTAS, CONSTITUYE UNA PRUEBA DE CONTEMPORIZACION Y DE RECONCILIACION DE LA IGLESIA HACIA EL ESTADO.


TODAS ESTAS ESTIPULACIONES INTERESAN MAS ALLA DE LAS FRONTERAS ITALIANAS, PORQUE ENTRAÑAN UNA CONCEPCION IMPORTANTISIMA PARA UNA CLARIFICACION DE LA RELACION ENTRE EL ESTADOS NACIONAL Y LA IGLESIA ROMANA EN EL SIGLO XX. SI EL PAPADO RECLAMABA OTRORA LA SOBERANIA POLITICA MUNDIAL, RECONOCE AHORA, EN CAMBIO, COMO NECESARIO PARA LA PAZ DENTRO DEL ESTADO, QUE LAS ASOCIACIONES QUE LE ESTAN SUBORDINADAS POSEAN UNICAMENTE CARACTER ECLESIASTICO-RELIGIOSO, NI SIQUIERA DE TIPO SOCIAL, Y QUE SOLO PUEDAN SER CONDUCIDAS POR PERSONAS CONTRA LAS CUALES DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NACIONALISMO DOMINANTE EN EL ESTADO, NO HAYA NADA QUE OBJETAR.


ESTA CLARO QUE MOSSOLINI NO HUBIERA LOGRADO TODAS ESTAS LOGICAS CONCESIONES SI EL VATICANO, EN VISTA DE LAS REVELACIONES SOBRE LAS CONSPIRACIONES DE SUS ALTOS DIGNATARIOS CONTRA EL FASCISMO, NO SE HUBIERA SENTIDO CULPABLE Y PREOCUPADO DE QUE AL FRACASAR LAS GESTIONES PODRIA DESENCADENARSE UNA LUCHA QUE, TENIENDO EN CUENTA LA SITUACION DE LA PENINSULA IBERICA, HACIA TEMER PERDIDAS AUN MAYORES, POR LO MENOS EN PRESTIGIO.
MUSSOLINI, POR SU PARTE, EN SABIA PONDERACION TAMBIEN DE LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO DE SU ESTADO EN EL AMBITO DE LA POLITICA EXTERIOR, HABIA FRENADO LOS ATAQUES AL VATICANO Y CONSERVADO ABIERTA ASI LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO PACIFICO. RENUNCIO A UNA HUMILLACION PENOSA DE AQUEL Y AL SUBRAYAR LA NECESIDAD DE UNA EDUCACION RELIGIOSA POR PARTE DE LA IGLESIA, POR LA CUAL SE PRONUNCIA LA CASI TOTALIDAD DEL PUEBLO ITALIANO, DISIMULO EL RETROCESO DEL VATICANO.
SI LA PRENSA FASCISTA MANIFESTO QUE SAN PEDRO HABIA RECIBIDO LO QUE LE CORRESPONDIA AL IGUAL QUE CESAR, NO HIZO SINO AJUSTARSE ESTRICTAMENTE A LOS LINEAMIENTOS FIJADOS POR EL CRISTIANISMO EN ESTE ASPECTO. ES NECESARIO QUE ESTA SEPARACION CADA VEZ MAS CLARA SE APLIQUE TAMBIEN EN OTROS ESTADOS, PORQUE ENTONCES NO HABRIA KULTURKAMPF, SINO QUE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA ESTARIA ASEGURADA PARA TODAS LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y EL ESTADO SERIA REALMENTE LA COMUNIDAD DE PUEBLO ORGANIZADA PARA LA DEFENSA DEL DERECHO Y EL PORVENIR DE LA TOTALIDAD DEL PUEBLO, INDISTINTAMENTE DE LA LINEA METAFISICA O FILOSOFICA QUE PUEDA SUSTENTAR EL INDIVIDUO. UN SANEAMIENTO EN LA VIDA RELIGIOSA NO SE PRODUCIRA ANTES DE QUE TAMBIEN EL SACERDOTE EN ALEMANIA SE HAYA LLAMADO A LA REFLEXION RESPECTO A SU VERDADERO CARGO, Y SE SOMETA A LAS DISPOSICIONES Y A LOS CONVENIOS DEL JEFE DE SU IGLESIA.


LO MISMO VALE NATURALMENTE PARA LOS EVANGELICOS. LA MAS HERMOSA FLOR CULTURAL (KULTURBLÜTE) DEL PROTESTANTISMO HA SIDO, SIN DUDA, EL RECTORAL, LA CASA DEL PARROCO EVANGELICO EN LA PEQUEÑA CIUDAD Y EN LA ALDEA. TAMBIEN AQUI LA GRAN URBE HA INTERVENIDO EXCITANDO LOS NERVIOS Y DESPERTANDO AMBICIONES EN DONDE SOLO EXISTIA PREOCUPACION POR LA CONDUCCION DE LAS ALMAS: TAMBIEN AQUI EL SACERDOTE, MIENTRAS ACTUA COMO TAL, DEBERIA DESAPARECER DE LA TRIBUNA PARLAMENTARIA Y MANTENERSE AL MARGEN DE LAS ASAMBLEAS POLITICAS.
NI AL SACERDOTE EVANGELICO NI AL CATOLICO LE QUEREMOS COARTAR CON ESTO SU FUERZA VITAL, PERO HA DE TRATAR DESDE SU PALCO Y EN LA FORMA QUE LO REQUIERA SU CARGO DESTINADO A TODOS, SOLO EN FORMA GENERICA Y ABSOLUTAMENTE OBJETIVA, TODO LO RELACIONADO CON LA SOCIEDAD Y LA CULTURA. AQUI RESIDEN SUS GRANDES POSIBILIDADES APOSTOLICAS, AQUI SOLAMENTE SE HALLAN LAS PALANCAS PARA PROFUNDIZAR Y RENOVAR LA VIDA RELIGIOSA. ES TAN ANTINATURAL QUE UN CURA SE HAGA POLITICO COMO QUE UN HOMBRE DE ESTADO SE SENTASE EN EL CONFESIONARIO. EN LA SEPARACION ORGANICAMENTE FUNDAMENTADA DE LAS AREAS FUNCIONALES, RESIDE LA PRIMERA CONDICION DE UNA NUEVA ESTRUCTURA COMUNITARIA DE ALEMANIA. SOLO ASI NO EXISTIRAN NI PODRAN PRODUCIRSE LOS MALENTENDIDOS NI LAS DISCORDIAS.
EL PENSAMIENTO DEL NACIONALSOCIALISMO DEBERIA, POR LO TANTO, SER RECIBIDO CON BENEPLACITO POR QUIENES PROFESAN VERDADEROS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS. PERO, EXISTE UNA DISPUTA QUE SE PRODUCE PORQUE LAS IGLESIAS, ESPECIALMENTE LA ROMANA CATOLICA (CUYA ESTRUCTURA ES INTERNACIONAL), DESBORDAN SU AMBITO NATURAL DE ACCION, INCURSIONANDO EN EL TERRENO POLITICO. LA EXISTENCIA DE UN CENTRO JERARQUICO SITUADO FUERA DE ALEMANIA NO PUEDE SER MODIFICADO POR EL NACIONALSOCIALISMO, SU DEBER ESTATAL CONSISTE POR ESO, SOLO EN QUE MEDIANTE CONVENIOS CON LAS IGLESIAS NO SE AFECTE LA SOBERANIA DEL ESTADO TANTO POR INFLUENCIAS ECLESIASTICAS COMO POR INTERESES DE CLASE Y DE ESTAMENTO. NO DEBE, POR OPORTUNISMO O VENTAJA EN LA POLITICA EXTERIOR, CONCEDERSE MAS DERECHOS A UN TERCIO DE CATOLICOS QUE A LOS DOS TERCIOS DE PROTESTANTES. TIENE, POR LO DEMAS, QUE SUPERAR TOTALMENTE LA PALABRERIA DE "PARIDAD" EN LA DISTRIBUCION DE CARGOS. LA EXIGENCIA PARA CUBRIR CARGOS POLITICOS EN BASE A UNA CONFESION RELIGIOSA SIGNIFICA FAVORECER LA CORRUPCION DE LA MENTALIDAD Y DE LA ADMINISTRACION ESTATAL. EL OTORGAMIENTO DE CARGOS SE PRACTICARA EN EL ESTADO VENIDERO SOLO DE ACUERDO A LA CAPACIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO EN SU TOTALIDAD. AUNQUE LAS FALLAS HUMANAS NUNCA PODRAN SER EVITADAS EN ESTA TIERRA, SIN EMBARGO, EL EMPEÑO DE SATISFACER ESTE PRINCIPIO ES LO UNICO QUE PUEDE SER CAPAZ DE GARANTIZAR UN MAXIMO DE JUSTICIA Y ACICATEAR LA JUSTIFICADA AMBICION DE PROGRESO DEL INDIVIDUO.
EL ESTADO NACIONALSOCIALISTA POR PRINCIPIO ESTA DISPUESTO A CONCERTAR CONVENIOS CON LAS COMUNIDADES ECLESIASTICAS. LAS REPRESENTACIONES PROTESTANTES Y CATOLICAS DEBEN POSEER IGUALDAD DE DERECHOS, DEBIENDO RESERVARSE AL RESPECTO EL ESTADO LA ULTIMA PALABRA EN LA PROVISION DE LOS CARGOS IMPORTANTES COMO SU DERECHO LOGICO Y NATURAL. SI NO ES POSIBLE LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO, EL REICH VENIDERO HABRA DE REGULAR POR SI SOLO EXCLUSIVAMENTE LA RELACION ENTRE EL ESTADO Y LAS IGLESIAS EN EL SENTIDO DE UNA ABSOLUTA TOLERANCIA RELIGIOSA, ES MAS, EXIGIRA QUE SE CUMPLA LA VIDA RELIGIOSA, DESCARTANDO AL MISMO TIEMPO LAS POSIBILIDADES DE INJERENCIA DE LOS REPRESENTANTES CONFESIONALES EN LA VIDA POLITICA. BAJO ESTE CLARO ASPECTO QUIZAS TAMBIEN EL VATICANO CONSIDERE ALGUNA VEZ CONVENIENTE LLEGAR A ACUERDOS FIRMES. A PESAR DEL GRAN PODER CONQUISTADO EN MUCHAS PARTES, HAN PASADO LOS TIEMPOS EN QUE UNA IGLESIA CREYO PODER IMPONER SUS LEYES A LOS ESTADOS. LAS TENSIONES ENTRE EL VATICANO Y EL FASCISMO EN 1931, LOS SUCESOS EN LA ESPAÑA CATOLICA, HASTA LA POSTURA DE LA PEQUEÑA LITUANIA FRENTE AL VATICANO, LAS TENDENCIAS DE INDOLE CATOLICO-NACIONAL EN LOS CHECOS, ETC., SON TODOS SINTOMAS DE UN CAMBIO RADICAL. SI LA IGLESIA ROMANA CONTINUA COLOCANDOSE EN LA POSICION QUE DENOTAN LOS MANIFIESTOS DE LOS CARDENALES FAULHABER Y BERTRAM CONTRA EL NACIONALSOCIALISMO ALEMAN, ENTONCES TAMBIEN LA ALEMANIA NACIONAL-CATOLICA TENDRA COMPRENSION POR LA AFIRMACION DEL ESTADO, DE CUYA FUERZA, POR CIERTO, TAMBIEN DEPENDE SU DESTINO POLITICO-ECONOMICO. LA SOLUCION DEL PROBLEMA ESTADO-IGLESIA, POR CONSIGUIENTE, NO ES CONSIDERADA POR EL NACIONALSOCIALISMO DOGMATICAMENTE, SINO QUE SE HARA CONFORME A LAS REALIDADES DEL PORVENIR. EL QUE TIENE LA BUENA VOLUNTAD DE DAR AL PUEBLO AQUELLO QUE NECESITA PARA LA LUCHA POR SU AUTOAFIRMACION EN ESTE MUNDO, PUEDE VIVIR EN PAZ CON EL ESTADO NACIONALSOCIALISTA. EL QUE NO QUIERE ESTO, DEBE LOGICAMENTE CARGAR CON LAS CONSECUENCIAS.

La raza.

La raza.
Las 100 mejores películas del cine alemán

 
Los ideales de una generacion forjan la ruta del destino para la posteridad inmediata,la calidad de los portadores del pensamiento social determinara si la civilizacion ira para adelante o para atras.El Hogar, las Iglesias y las escuelas de una generacion predeterminan la tendencia caracteristicas de la generacion sucesiva.
El impulso moral y espiritual de una raza o de una Nacion determina en gran parte la velocidad cultural de esa Nacion.Los ideales elevan la fuente de caudal social.Ningun caudal se elevara mas alto que su fuente sea cual fuere la tecnica de presion o control de la direccion que se pueda emplear,el poder que impulsa aun los aspectos mas materiales de una civilizacion cultural reside en el menor logro material de la sociedad.La inteligencia podra controlar el mecanismo de la civilizacion,la sabiduria podra dirigirlo,pero el idealismo espiritual es la energia que realmente eleva y avanza la cultura Nacional de un nivel a otro.

VIDA RECTA

VIDA RECTA
Los que titubean ante el esfuerzo es porque tienen adormecida el alma. El gran ideal da siempre fuerza para domar el cuerpo, para soportar el cansancio, el hambre, el frío.



¿Qué importan las noches en vela, el trabajo abrumador, o el dolor, o la pobreza? Lo esencial es conservar en el fondo del corazón la gran fuerza que alienta y que impulsa, que aplaca los nervios desatados, que hace latir de nuevo la sangre cansada, que hace arder en los ojos, adormecidos por el sueño, un fuego ardiente y devorador.



Entonces, nada es áspero ya. El dolor se ha transformado en alegría porque, gracias a él, nos damos más por entero, y el sacrificio nuestro se purifica.



La facilidad adormece el ideal. Le alienta, en cambio, él estimulo de la vida dura que nos hace adivinar lo profundo del deber cumplido, las responsabilidades que hay que afrontar, y la gran misión digna de nosotros.




Lo demás no cuenta.



La salud nada importa.



No estamos en este mundo para comer a horas fijas, para dormir con regularidad, para vivir cien o más años.



Todo esto es vano y es necio.



Sólo una cosa cuenta: tener una vida útil; perfilar el alma; estar pendiente de ella, instante por

instante; Vigilar sus debilidades y exaltar sus impulsos; servir a Los demás derramar a nuestro alrededor la dicha y la ternura; ofrecer el brazo al prójimo, para elevarnos todos, ayudándonos los unos a los otros.



Una vez cumplidos nuestros deberes ¿qué más da morir a los treinta años o a los cien años?

¡Lo que importa es sentir el corazón encendido, cuando la bestia humana grita extenuada!

¡Que se levante y que siga, a pesar de todo!



Ahí está para eso, para agotarse, hasta el fin.



Sólo el alma cuenta, y ella tiene que dominar a todo lo demás.



Breve o larga, la vida sólo vale algo si en el instante de entregarla no tenemos que sonrojarnos de ella.



Cuando la dulzura de la vida nos invita a la felicidad de amar, la belleza de un rostro o un cielo claro, da una señal que, de lejos, nos llama, cuando estamos dispuestos a ceder ante unos labios o a la luz y a los colores y al descanso de las horas largas, entonces es cuando estrecharemos dentro del corazón todos los sueños nimbados del oro de los instantes de suprema evasión.



La verdadera evasión es renunciar a las prendas amadas, y renunciarlas en el instante mismo en que su perfume nos hacía desfallecer.



En esta hora en que hay que rechazar y hundir lo más entrañable de nuestro ser y alzar el amor por encima del corazón, y, por lo tanto, cuando todo es cruel dolor, entonces es cuando también comienza a ser completo y puro el sacrificio.



Hemos franqueado nuestros propios límites; por fin podemos dar algo. Antes, todavía, nos buscábamos a nosotros mismos y a esas briznas de orgullo y de gloria que corrompen tantos brotes generosos del alma. No damos nada por el puro dar, sin calcularlo antes, pues todo está en uno de los platillos de la balanza, más que cuando, previamente, hemos matado el amor a nosotros mismos. Esto no es fácil, no, porque la bestia humana es reacia a comprender lo que la amargura quiere enseñarnos.



¡Qué dulce es soñar con el ideal y construirlo en el pensamiento! Pero es, en realidad, muy poca cosa.



El ideal hay que construirlo dentro mismo de nuestro vivir.



Arrancando piedra a piedra, para construirlo a nuestras comodidades, a nuestras alegrías, a nuestro descanso, a nuestro propio corazón.



Cuando, a pesar de todo, el edificio al cabo de Los años se alza ya, y cuando, a pesar de ello, no sé detiene uno en la faena, sino que se sigue y se sigue, aunque la piedra ya no se deje pulir, entonces solamente es cuando el ideal empieza a volar.



El ideal vivirá en la medida en que nosotros, nos entreguemos a él hasta morir.



¡Qué drama, en verdad, el de la vida recta!

El camino del guerrero ario

El camino del guerrero ario












La palabra camino nos deja ver dos conceptos, por un lado tenemos el inicio, Alfa, el génesis, el comienzo del todo y por otro lado está el fin, Omega, la meta, hacia donde hay que llegar y la forma de hacer este recorrido, este es el punto desarrollado a continuación, la señal dada por el Gnosis, la revelación anterior nos marca la pauta, lo que ha sucedido y lo que sucederá, el pasado y el futuro, el sentido profético de nuestra existencia, sin embargo y junto con este destino fatal que nos aqueja, está la esperanza de remontar la época oscura, a través de nuestra propia iniciación guerrera, de nuestro propio desperta divino, que debe estar acompañado de un patrón de conducta que nos libere de la esclavitud física del materialismo demiúrgico.
El reconocimiento racial, el auto descubrimiento de ser parte de la comunidad divina, del reconocimiento interno del dios es el motivo de esta diferencia racial, es por ello que la existencia de diferencias entre de la raza blanca y las demás no es de corte solo físico, es el porqué en la raza blanca y sus diferentes acepciones, catalanes, iberos, Germanos, Caucásicos y otros está la clave de la resurrección, estamos orgullosos de nuestros antepasados y reconocemos la existencia divina en nuestro interior, no solo por ser motor de la civilización material, sino por ser la depositaria de una serie de valores o principios que hacen de esta elección el camino a la resurrección, a la divinización.

¿Es el no tener hijos el triunfo de la luz sobre la materia?,No, debemos por el contrario vaciar el Guf, trasmigrar todas las almas de los héroes a nuestro universo, la mayor prueba heroica debe darse en este plano, en el infierno de la tierra, nuestro destino es inevitable, los ríos deben recorrer su curso, las aguas no pueden ser detenidos, solo encausados, el destino oscuro que hemos comenzado a percibir con el desarrollo de la informática desencadenada es aún remontable, el predominio de los seres blancos, la raza maestra que debe manifestarse por sobre todas las demás en este mundo, debe ser total, dar la posibilidad máxima de alcanzar el nirvana a través de un renacimiento sexo racista, adelantar el final de nuestro este destino de confrontación con nuestros enemigos, y la labor que les dejamos al enlace de nuestros antepasados con los hombres divinos del futuro, nuestros hijos, nuestra propia proyección, nuestra continuidad en la sangre.
Frente a la elección de Hamlet con el cráneo de su bufón Yorik, el Ser o no ser, no es un dilema para nosotros, fue la decisión principal de los padres hiperbóreos de nuestra raza presente en la sangre que ha seguido generaciones y generaciones, la decisión ha sido siempre clara, hemos tomado el camino de la construcción, de la divinidad, un camino que hace brotar lágrimas de dolor y sangre, de sufrimiento como ninguna prueba nos podría hacer brotar, somos los héroes en la prueba más oscura.
Los celestiales dioses nos dan la esperanza de un reencuentro, de una transmutación, de alcanzar la resurrección como iniciado ario, necesaria dentro del mundo caótico, de muerte, de destrucción en el que vivimos. El infierno en la tierra será sobrellevado con el renacer del fénix desde las cenizas de su destrucción, la liberación del hombre de lo mecanicista y materialista es posible, la resurrección del guerrero, pasa por un cambio en la concepción del mundo impuesta ante nosotros, como un velo que no permite la auto contemplación, considerada por este tiempo como una falta de acción y por tanto considerada falsa, sin embargo la iluminación interior no es contraria a la acción, necesaria para la liberación, el ario lo entiende así, para él la materia y la luz son parte de este mundo, hasta que renazcamos en el otro como seres luminosos, el camino que debe seguir el hombre blanco está aquí, en este valle de lágrimas, es aquí donde Debe proceder su camino de valor Desde el nacimiento hasta su muerte, es en el lugar de las tinieblas donde la luz debe brillar más radiante, las estrellas brillan solo en la noche, No durante el día, Los principios guerreros de la nobleza deben volver a manifestarse en la carne, la divinización, la iluminación procede de este camino. A continuación están dadas las tablas de la ley de la nueva y antigua era dorada, no han bajado De las montañas, no han sido dadas por ángeles, es la palabra que se manifiesta a través de las runas, las nuevas leyes han descendido desde el infinito porque han sido reveladas a través de la conciencia colectiva de la raza Aria, de la sabiduría, del dios Wotan que ha despertado en su crucifixión en el árbol del tormento, estos no son solo los principios para la liberación de la raza espiritual, son las tablas de la ley del verdadero pacto con el verdadero dios, el Alto padre, tu dios diario, el que te acompaña en el momento del caos, el Que te señala el camino del despertar de tu sueño, de tu muerte Física, la revelación de la manifestación de tu divina ascendencia.
1. EL DEBER
Todos nosotros somos un centro y estamos rodeados de muchos otros centros como la comunidad, el clan, la raza, nuestro primer círculo es padres, esposa e hijos, la familia, ascendente y descendente, debes protegerla como un lobo defiende a sus cachorros, es la base de la raza blanca divina, especialmente la esperanza de un retorno como lo son los hijos, debes cumplir con tu misión trascendental en la vida que es el procrearlos, debes esparcir tu visión a través de ellos, cumplir con tus obligaciones en forma responsable para las personas que confían en ti.
Debes ser invencible en la defensa de los principios de los antiguos arios, educarte tú y los tuyos es primordial para iluminar tu camino, el de tus amigos y el de tus enemigos, pero debes tener la prudencia del dios Tyr, la justicia, el equilibrio, debes evitar la discusión que no lleve a nada y signifique un menoscabo de ti, debes tener la visión y sabiduría de reconocer quienes pueden ser liberados y quienes no, los demás esclavos, especialmente los sudras son los esclavos robot y acólitos del demiurgo, los arios no mantienen una discusión por mantenerla, no combaten guerras que no ganarán, el resurrecto no vive para la fama, su móvil es el trabajo fundado en la esperanza de divinidad y en lo útil para su causa.
Debes acompañar el deber con la prudencia, la contemplación del guerrero antes del combate, la inspiración de los dioses te debe llenar antes de tomar cualquier decisión, no olvides nunca lo que eres y donde vienes y adonde quieres llegar, no abandones tu puesto de vigilancia, al igual que el cadáver calcinado del soldado encontrado entre las ruinas de la ciudad de Pompeya que no abandono su puesto a pesar de que la lava del volcán lo cubría, al igual debes cumplir tu deber divino, tu recompensa está fuera de este mundo, pero recuerda, los héroes arios no actúan por recompensa, los dioses héroes actúan porque así es su propia naturaleza, su revelación en esta tierra, no niegues el llamado de tu sangre.
2. LA HONRADEZ
El ario debe ser honrado, el sentido fácil, la vía del aprovechamiento de las facultades de tus hermanos de raza es el caldo de cultivo del espíritu del demiurgo, el no sacrificio alejan al dios del despertar de la divinidad de tu cuerpo, debes difundir la honradez en tus acciones, debes enseñarla a tus hijos y destacarla entre tu clan, estas deben favorecerte a ti y a los tuyos, tú eres la vara de la justicia, si algún acto atenta contra tu pueblo y tu raza actúa según tus principios arios, el materialismo y en especial el dinero trae un nuevo dios esclavizador del demiurgo, la ambición, si ves el mal con tus ojos, arráncatelos!.
No sacrifiques tu alma, no condenes a otro dios a la esclavitud del materialismo, recházalo en todos los planos, no existe un precio para el espíritu del ario, permanece firma, el viento de Wotan, la fuerza de tu alma les borrará de la tierra en el momento que tú lo desees.
Debes ser honrado en tus sentimientos, no envenenes tu alma con cosas que no estén en tu corazón ni uses falsas máscaras de sentimientos que no te embargan, que no los sientas en tu corazón, no des perdón no sientas lástima por quienes no lo merecen, honra a tus antepasados desaparecidos con el mismo fervor con que honras tu causa, lamenta la partida de tus seres queridos que han luchado en esta vida con orgullo y espera su reencuentro en el Brahma, has de reconocer que entrarán contigo al hall de los dioses, ellos te esperan.
3. LA HONESTIDAD
Di siempre la verdad, la verdad es el camino, recuerda que tú eres la verdad y la luz traída al mundo, fortalécela como un roble entre tu gente, especialmente tus hijos, desde el comienzo debes ser fiel a tus ideales, honesto, difundirlos según la necesidad que tu veas en tu entorno, debes tener la astucia de un león al cazar, saber cuando correr, cuando caminar, cuando detenerse y cuando retroceder, el demiurgo siempre te estigmatizará con la culpa, siempre encontrará la forma de colocarte un yugo sobre tus hombros, señalarte con el dedo, encadenarte a la difamación y el celo de los ciegos del mundo, crucificarte nuevamente, esta vez con la cabeza hacia abajo, en la confusión del materialismo, el racionalizará siempre de tus divinos actos y todo lo que tenga que ver con tus pensamientos, debes Ser fuerte, traza una línea de honestidad en tu corazón, una línea que no puedas romper y en la que puedas mantenerte en el lado correcto de esa línea a pesar de lo que te digan, tienes la razón, es el límite entre la verdad y la libertad contra la mentira y la esclavitud, debes ser honesto en tu trabajo, en tu vida y para con los tuyos, debes enseñarla y difundirla entre tu gente.
La envidia, el deseo de lo ajeno, el deseo de tener la propiedad del otro solo son los demonios del demiurgo que intentan entrar en tu sangre, se fuerte, aléjalos de ti con la sabiduría intuitiva del poseedor de inteligencia lo hace.
4. EL VALOR
Debes llenarte de valor espiritual en todos tus actos, deja que él guíe tus acciones, debes enfrentarte a tus propios miedos, tu peor enemigo eres tu mismo, derrótale y te convertirás en la tempestad furiosa de Wotan, eres el héroe de la era oscura, se fuerte, la fuerza, el espíritu contra la adversidad de la materia es lo que nos diferencia de las demás razas.
Debes mirar a los ojos a tus enemigos, debes hacer correr su sangre con el temor de tu convicción, debes convertir cada gota de tu sangre en un río de hielo, firme, fuerte, duro, tu mente y tu cuerpo debe permanecer impasible frente al momento de la confrontación, debes inspirar el temor de mil hombres, temor que solo impartirás en el momento que derrotes tu propio temor.
El valor es tu más poderosa herramienta, es el sello de los dioses, el espíritu guerrero, la horda furiosa en que te convertirás al salir de este mundo y partir al Walhalla que te será entregado el nirvana en recompensa.
5. EL SOLDADO
Eres un guerrero siempre, lo has sido antes de nacer y lo seguirás siendo después de muerto, estas en un medio adverso que hará todo lo posible por hacerte olvidar quien eres, debes comportarte de acuerdo a la obediencia A tus líderes, tus leyes y tu bandera en la medida que estas sean justas, si estos atentan contra tu raza, tu clan, tu familia, la desobediencia no es un vicio, es el medio el corrupto contra el cual luchas, que tus armas sean benditas con la extensión de tu propia divinidad para liberarte de la opresión, debes mirar a tus enemigos de frente, la compasión debe ser solo con los que se han desviado de la luz, no contra los que están en la oscuridad y la promueven, contra ellos debes comportarte Implacablemente, no debes expandir la fe con la espada, debes conquistar corazones y mentes, no cuerpos y terrenos, recuerda que eres la casta de los Chatrias.
¿Es el rechinar de caballos? ¿El blandimiento de espadas? ¿Los gritos de guerra? ¿Lo que cala el temor en la sangre de los enemigos?, En el tiritar de los huesos?, La pesantez de los brazos de tus enemigos?, No, es el convencimiento de que están combatiendo contra algo más que solo hombres, mira al cielo en medio de la batalla y verás luchando dioses contra dioses, en esta guerra que acabará con todas las guerras están condenados a desaparecer, pueden matar nuestros cuerpos, derramar nuestra sangre, pero nuestros ejércitos no están ahí, no estamos prisioneros, los ideales, dioses que trascienden este mundo, siguen combatiendo hasta el despertar, hasta que volvamos a ser uno en el otro mundo.
6. EL HEROISMO
Este es el paso para la divinidad, el punto más importante para lograr la transmutación divina. El héroe siempre sacrifica el más por el menos, Odin entrega uno de sus ojos en el poso de Mimer, la memoria, Xristos se entrega al sufrimiento de la crucifixión en pos de su causa. No claudiques, no te rindas, a pesar de que reconozcas que nunca tus actos heroicos serán suficientes, recuerda las profecías, por muchos y muy fuertes que sean los guerreros que estén en el Walhalla, nunca serán los suficientes para Detener al lobo Fenris en la hora más oscura, acepta el destino de tus limitaciones en este plano, se el viento huracanado que combate contra todo lo que signifique un descenso del espíritu de Wotan en tu familia, tu clan y tu raza, se el héroe de cada día, tus acciones deben venir desde el interior de tu corazón y extenderse hasta los confines del tiempo, no busques ser recordado, no busques la fama, busca ser el héroe para tu propia gente, el héroe para tus hijos, escúchales y guíales, honra A tu mujer, Dedícale los éxitos de tus triunfos y busca su consuelo en tus derrotas, ella es parte de ti, salió de ti y volverá a ti en el walhalla.
Recuerda que un héroe es el hijo de un dios y una mortal, has predominar tu lado divino, se tu mismo, es la memoria de tu sangre la que clama por su herencia en ti, no le defraudes, es el flujo de miles y miles de años de comunicación entre tu y tus antepasados.
¡Héroe!, Responde al llamado de tus ancestros, eres hijo de dioses, es la sangre la que clama por ti, deja que los recuerdos de las generaciones recorran tu cuerpo, haz que cada parte de ti adquiera la fuerza para remontar lo irremontable, para alcanzar la estrella más brillante, levántate héroe, es tiempo de reclamar tu herencia divina.
7. LA FILANTROPIA
La camaradería debe practicarse entre tu y tus hermanos de raza, la economía de trinchera, donde se comparte con tu gente todo lo posible para la sobre vivencia, recuerda que debes expandir los ideales de la resurrección del héroe entre todos los que tu creas lo serán, el sacrificio de compartir debe ser entendido entre tus camaradas como un acto de suma nobleza., al igual que la honra del reconocimiento de verdad en tus actos.
El ario no comparte sus bienes por el sentimiento judío cristiano de la caridad por la culpa de tener más que los demás, el ario se siente orgulloso de lo logrado por medios honestos y desea hacer a sus demás hermanos raciales partícipes de su buena fortuna. No pierdas tu tiempo explicando tus razones a los enemigos de tu raza, debes moverte astutamente como un cazador entre las hienas, el demiurgo los controla, son los ciegos Hodrr cuando disparan las flechas del fresno envenenado a Baldur, están guiados por la envidia, la venganza y el odio, por Loki, el demonio y harán todo lo posible por destruir todo lo que tu has logrado.
¡Acerca camarada tu plato y tu espada para compartir el fuego, junto a los míos, deja compartir la dicha y la desgracia entre la comunidad de la sangre, el orgullo y la humildad entre los hermanos señores y peregrinos de esta guerra!.
8. LA RELIGIOSIDAD
El espíritu de tu dios interno debe estar presente en todos tus actos, honra a tu díos o dioses y los de tus camaradas de sangre, debes elevarte a un concepto superior de deidad, el alto padre, el señor de tu raza divina y de todas las cosas, la contraparte del demiurgo que nos guía en este mundo. Tu religión debe favorecer a tu gente, aléjate de los dioses y creencias que atentan contra tu propio crecimiento, tu clan y tu raza, ellos en realidad no existen, son una imagen del demiurgo para mantener el sentimiento de miedo y culpa entre tú y tu gente tu poder es mucho mayor que el de ellos, tu poder es divino, tu raza es tu religión.
Debes mantener y expandir las tradiciones rituales simbólicas de tu raza, los ritos y tradiciones hacen arder el fuego de tu fusión con los dioses y tu comunidad racial, independiente del lugar en que tu te encuentres, debes hacer de tu familia y tu cuerpo tu propio templo, eres un monje guerrero, aléjate del mal de este mundo, aleja el mal de tu familia y todo lo que envenene tu cuerpo y tu alma, libera tu espíritu a través del control de la carne.
Eres el peregrino del camino de santiago del campo de estrellas, de Compostela, de la visión estelar, la contemplación fantástica de tu origen y tu destino divino se funden en tu mente, se te ha desvelado el sentido de tu vida, avanza como peregrino de la estrella de la mañana, avanza hasta que seas coronado con el éxito de tu caminar, hasta que seas recibido en el gran hall y en verdad os digo estarás sentado frente a los dioses en el momento que llegues a tu destino y te conviertas en uno de ellos con la resurrección de tu alma.
9. EL RESPETO A LOS ANIMALES
A diferencia de las otras razas, los animales son absolutamente diferentes y no comparables contigo, son los seres que el demiurgo no confundirá ante ti. Aprende la fuerza y nobleza de su orden, están en armonía y aceptan las leyes del alto padre. Evita comer su carne, debes evitar las toxinas de su cuerpo, pero honra su cuerpo si lo haces, Al liberarte de la esclavitud de tus actos, al derrotar tu parte animal asumirás tu condición de líder y señor de este mundo y con ello el dominio sobre los animales, son tu propiedad y como tal debes cuidarles, recuerda que los antiguos veían a tus dioses a través de sus formas.
Ellos aceptan el sacrificio de su destino, mírale a los ojos y lo entenderás, ellos son los esclavos de almas que están a la mitad del camino, las cabras del carro de Thor, los cuervos y los lobos de Wotan, Cuando el se sentaba para pensar y escuchar en Asgard dos cuervos se apoyaban en su hombro. Sus nombres eran Hugin (reflejo) y Munin (Memoria). Cuando amanece el dios tuerto les envía a observar y vuelven al anochecer para susurrarle a su oído todos los hechos de los hombres. Así que también se le conoció como Rafnagud “El dios Cuervo”, también tiene dos perros lobos que se llaman Gere (Ansioso) y Freke (Voraz) El dios les alimenta de la comida que se ofrece en las fiestas, pues el solo se alimenta de Hidromiel, la bebida de la memoria, del Gnosis, la serpiente de Seth y Virakocha, debes convertirlos en tus aliados en tu lucha contra la oscuridad, debes ser el señor con la correa en la mano, debes obtener de ellos la ciega obediencia hacia ti, el ser su amo creará el lazo místico del animal contigo, su señor al que se le debe absoluta obediencia.
¡Recuerda que cuando se hizo la línea divisoria entre los hombres y los animales y la grieta que les separaba comenzó a hacerse cada vez más grande, uno de estos animales, el perro, salto la grieta y se colocó al lado del hombre, posteriormente se postró ante él, es el animal aliado más fiel, se sabio en su cuidado y siempre estarán contigo!
Te acompañaran en el combate, serán una extensión de tu nobleza, son los caballos y los perros las armas compañeras de los conquistadores españoles, son leales, duermen junto a su amo y están atentos frente a los peligros del demiurgo, presienten el caos en el universo.
10. LA RESPONSABILIDAD
Un guerrero ario cumple con sus compromisos, no hay nada más valiosos para un guerrero que la palabra empeñada, la palabra empeñada equivale a entregar tu espada en servicio de una cruzada, la fidelidad al rey y a tu díos, no debes comprometerte nunca a lo que no creas que vas a lograr, las disculpas por los errores no corresponden y están fuera de los ideales del ario. Debes ser responsable para con tu familia, tu gente, tu clan y tu raza, no debes abandonarle nunca, tus hijos son tu luz y aliados que continúan tu lucha en este plano después de tu partida, ellos cerrarán tus ojos en tu lecho de muerte, evita su contaminación y destrucción por las fuerzas de la oscuridad, libérales del pecado de la culpa, la disolución de las familias blancas es la herramienta social del demiurgo y sus acólitos en la tierra, mantente fuerte. El ser fiel a la palabra empeñada para con tu gente te permitirá lograr el camino recto, el de la iluminación, el sendero de la svástica.
El no cumplimiento de la palabra empeñada, el camino ancho y fácil de la comodidad, el de la rendición, es la voz del demiurgo en tu oído, el ángel malo, el de la imposibilidad de logro en tus actos, el fracaso frente a ti mismo, a tu menoscabo como hombre díos, nada agrada más a las corrientes del mal que ello, es la culpa que aflora en la soledad, el remordimiento por no haber cumplido algo, pero debes ser inteligente y previsor, debes tener la prudencia, el compromiso y la visión de cumplir con tus obligaciones para con tu familia, tu clan y tu raza, incluso ser firme en ella frente a tus enemigos. La responsabilidad implica obligación, compromiso, el pacto con la creación increada del otro mundo, con la luz de los antiguos dioses liberados por ti, recuerda que eres especial y divino, eres el microuniverso de los arquetipos repetidos en este plano, eres el dueño de tu destino y debes ser responsable con la carga que acabas de aceptar en tu sacrificio hacia ser dios, responderás en este mundo ante tu familia, tu clan y tu raza y ante el dios de tus ancestros, tu verdadero padre, en el otro.
Se Fuerte viejo y joven guerrero en la palabra, en los mandamientos que me han sido legados por los señores del otro mundo, solo ellos te conducirán a la verdad y la luz, eres la esperanza de la nueva era y no el último de la antigua, eres el que sigue el camino del laberinto en la derrota contra el demonio interno; Solo tu puedes aceptar tu condición de héroe, de aceptar el compromiso de los dioses enfrentados al destino más oscuro y cumplir con tu legado de sangre, no soy yo quien habla, es tu divinidad. Ragnarok!

el primero y el ultimo

EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Adolf Galland









edición de lujo
Editorial Niseos
515 páginas
23 x 16 cm.
Encuadernación: Tapa Dura
Mapas: 7 + 1 perfíles (color)
Fotografías: 71 (Blanco y Negro)
Precio para Argentina: 99 pesos
Precio Internacional: 34 euros






 Memorias del General de Caza de la Luftwaffe



Adolf Galland fue el Comandate de la Aviación de Caza alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Él mismo narra no sólo su propia historia, sino además, el apogeo y caída de la Luftwaffe y de la fuerza que tuvo a su mando durante la época más crucial de la historia de la aviación de guerra.

Adolf Galland fue un héroe legendario, un as del aire con setenta victorias en su haber y el más intrépido líder de la Luftwaffe.

En este libro Galland narra su propia versión de la historia de la aviación de caza alemana durante los años de conflicto, desde las aplastantes victorias en los campos de Polonia y Francia, hasta la última y desesperada batalla por salvar a Alemania.

Este libro combina la pasión por el combate con las condiciones de mando de un líder...algunos relatos de sus batallas en el aire se leen tan velozmente como los Messershmitts en que volaba y sus descripciones de las acciones que planificó como comandante ofrecen un claro cuadro de cómo Alemania perdió la guerra en el aire




ÍNDICE

Prólogo a la edición inglesa
 19
 
Prefacio del autor
 21
 
Prólogo a ésta edición
 23
 
Capítulo 1. Quiero ser aviador
 27
 
Capítulo 2. Las cosas se vuelven serias
 33
 
Capítulo 3. Del volovelismo al vuelo con motor
 39
 
Capítulo 4. ¿Desea usted pasar al servicio activo?
 49
 
Capítulo 5. Inepto para el vuelo
 53
 
Capítulo 6. La Legión Cóndor
 61
 
Capítulo 7. Ataques rasantes contra los Republicanos
 67
 
Capítulo 8. Entre guerras y desfiles
 79
 
Capítulo 9. Piloto de Caza en la Campaña Occidental
 89
 
Capítulo 10. Comienza la Batalla de Inglaterra
 101
 
Capítulo 11. Lucha de vida o muerte
 111
 
Capítulo 12. ¡Bombas sobre Inglaterra!
 127
 
Capítulo 13. Entre "León Marino" y "Barbarroja"
 137
 
Capítulo 14. Sobre campo estratégico virgen
 147
 
Capítulo 15- Una pesadilla se hace realidad: guerra en dos frentes
 153
 
Capítulo 16. El Frente Oriental: Verdún del Aire
 165
 
Capítulo 17. La guerra no es un partido de cricket
 173
 
Capítulo 18. Un capítulo sombrío
 179
 
Capítulo 19. ¿Hacia adelante o hacia atrás?
 187
 
Capítulo 20. Operación "Trueno"
 197
 
Capítulo 21. La Irrupción
 211
 
Capítulo 22. Entre Noruega y el África
 227
 
Capítulo 23. Una mirada hacia el otro lado
 237
 
Capítulo 24. Suena la hora de la defensa del Reich
 249
 
Capítulo 25. Corriendo en pos del último cráter de bomba
 259
 
Capítulo 26. La casa sin techo
 275
 
Capítulo 27. Hamburgo. Hora crucial de la Luftwaffe
 285
 
Capítulo 28. De una crisis a la otra
 295
 
Capítulo 29. Lucha contra el enemigo y los propios mandos
 305
 
Capítulo 30. Alemania entre medio
 321
 
Capítulo 31. El azote de Dios
 335
 
Capítulo 32. La invasión, principio del fin
 347

Capítulo 33. "¿Dónde está la Luftwaffe?"
 365

Capítulo 34. "El gran golpe"
 385

Capítulo 35. ¡Qué probabilidades habríamos tenido...!
 403

Capítulo 36. La tragedia de los cazas a reacción
 419

Capítulo 37. Los últimos
 435

Síntesis de Adolf Galland
 453

Bibliografía
 457

Listado de derribos
 459




"Expreso con satisfacción que se reedite "El Primero y el Ultimo", las memorias de mi padre, quien fuera, no solamente General der Jagdflieger de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, sino también un padre ejemplar.
Sus valores de hombre de bien siempre fueron las virtudes que expreso como combatiente por su patria y para mí, que está siempre vivo en mi memoria es un honor volver a encontrarlo en esta obra magnífica.
A Carlos D'Anna y a los amigos de Editorial Niseos mi agradecimiento".


Andreas Galland
Tönisvorst
Alemania
2007

Prólogo a esta edición


Adolf Galland escribió este libro durante su estadía en la Argentina (1948-1952), mientras se desempeñaba como Consejero Técnico de la Fuerza Aérea Argentina, asesorando en tácticas de ataque y en defensa aérea, cómo así también, colaborando en la reorganización y modernización de dicha Fuerza Aérea, que en el año 1947 incorporaba un centenar de aviones Gloster Meteor a reacción, siendo una de las pocas en el mundo que tenía este tipo de aviones de última generación.
Además, en el país se estaba desarrollando y fabricando un nuevo avión de caza a reacción, el Pulqui II, un proyecto del Ingeniero Alemán Kurt Tank.
Muy orgulloso debe haberse sentido Adolf Galland cuando se enteró del desempeño de los pilotos argentinos en la Guerra de Las Malvinas (1982), en la cual se volcó parte de lo que el le enseñó a nuestros aviadores militares de aquel entonces y que fue trasmitiéndose hasta su bautismo de fuego, en los cielos del Atlántico Sur, donde quedo demostrada la profesionalidad de los pilotos y de los mandos argentinos en la ejecución y planificación de las misiones efectuadas durante la guerra.
Adolf Galland, al transmitir sus enseñanzas y experiencias, supo traspasar el profesionalismo de un piloto veterano con más de 700 misiones de combate, y los pilotos argentinos vieron en él al oficial modelo que debían ser.
En esta nueva edición de sus memorias de guerra hemos recopilado fotos correspondiente al período bélico, es por ello que nos hubiera gustado poner mas fotografías correspondiente a la posguerra, pero eso será para un futuro libro biográfico.
Queremos agradecer el apoyo del Dr. Carlos D'Anna y, por sobre todo, la gentileza del Sr. Andreas Galland por permitirnos la edición de este libro.


Buenos Aires, Septiembre de 2007 Editorial Niseos

Prólogo de la edición inglesa


Los nombres de dos pilotos de aviones de caza alemanes cruzaron el Canal de la Mancha en 1940 y fueron tema de apasionantes discusiones en los casinos de oficiales del Comando de Cazas de esa época. Un nombre era el de Molders, el otro el de Galland. En la Primera Guerra Mundial los nombres de Boelke, Immelman y Richtofen eran conocidos por los aviadores ingleses; Galland y Molders fueron los dos primeros que atrajeron la atención de los aviadores de la Segunda Guerra Mundial, aunque nunca los vimos ni los reconocimos en el combate.
En 1941, mientras yo comandaba el escuadrón de los Spitfire en Tangmere, Galland dirigía la formación alemana correspondiente, en un lugar llamado Wissant, en la zona situada detrás de Boulogne. En nuestras excursiones casi diarias, desde Tangmere hacia el norte de Francia, en el verano de ese año, pasábamos inevitablemente por encima de la zona de Galland. Por consiguiente, entre sus hombres y los míos deben de haberse cambiado innumerables disparos, si no personalmente, entre él y yo. Y durante estas fiestas esparcimos por el cielo, eficazmente o no. muchas ráfagas de metralla.
El 9 de agosto de 1941 choqué con uno de los hombres de Galland, que arrancó la cola de mi avión; como resultado de este accidente, me hospitalizaron en St. Omer. Algunos de los pilotos alemanes fueron a visitarme al hospital, y un día Galland me invitó a comer en el casino de oficiales, invitación que acepté. Me trataron muy cortésmente. Mi visita al casino, vista desde el lado alemán, es descrita en este libro; y desde mi propio lado, en el libro de Paul Brickhill, "Piloto sin piernas".
Siempre es interesante oír el punto de vista antagónico en un incidente que nos concierne personalmente. Puedo comprender que Galland y su gente hicieran una excepción y aceptaran la idea de lanzar, en paracaídas, una pierna de repuesto. Fue un auténtico gesto el permitir pasar libremente a un avión inglés que la lanzó sobre St. Omer. Es comprensible que despreciaran las tortuosas mentes de los políticos y el inmenso valor que la propaganda, sobre la aceptación del ofrecimiento por los ingleses, habría tenido para el malogrado doctor Goebbels.
En realidad, los ingleses realizaron la tarea con razonable cortesía. No arrojaron la pierna, como sugiere el autor, junto con varías bombas, en el aeródromo de St. Omer. Un bombardero inglés, con rumbo hacia otro objetivo, dejó caer sobre St. Omer la pierna artificial y nada más. A mi juicio, tanto el punto de vista inglés como el alemán son aceptables.
Este libro me ha parecido de extraordinario interés, y estoy seguro de que muchos otros, que sintieron en las fuerzas aéreas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, particularmente los pilotos de aviones de caza, opinarán lo mismo. El libro no responde a todas las preguntas que formulamos entonces. Pero ¿qué libro lo hace? Da una respuesta, sí, a muchas. Con gran claridad, Galland expone el desastroso resultado que se obtiene cuando una Plana Mayor toma decisiones erróneas y cuando los hombres del frente saben que son erróneas. Esto es particularmente cierto en el aire y específicamente en el caso de los pilotos de cazas. Las pérdidas notoriamente evitables provocan, indefectiblemente, una caída de la moral que, como demuestra el autor, puede ser decisiva.
En este momento, diez años después de la Segunda Guerra Mundial, me parece conveniente la publicación de este libro en inglés. Podemos verlo en una perspectiva más veraz que cuando el juicio de Nüremberg estaba fresco en nuestras mentes. Meritoriamente, Galland se atiene a su tema y no trata, como otros que lo precedieron, de examinar o de justificar la política alemana. Luchó por su patria, que era Alemania, y por esto estuvo en el otro lado. Pero fue, por sobre todo, un hombre valiente. Por ello es que puedo afirmar que me agradaría volver a encontrarme con él en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier compañía.

9 de diciembre de 1954
DOUGLAS BADER



PRÓLOGO DEL AUTOR


La capitulación de la Wehrmacht, producida el 8 de mayo de 1945, que puso fin en Europa a la Segunda Guerra Mundial, significó para nosotros, los pilotos de la Luftwaffe, mucho más que la terminación de un conflicto en el que habíamos luchado durante casi seis años. La derrota militar del Reich fue para nosotros, lógico es comprenderlo, el derrumbe de todo un mundo. En cumplimiento de nuestro deber de soldados del aire, habíamos levantado vuelo día a día, durante todo el transcurso de las hostilidades, casi siempre frente a una abrumadora superioridad numérica, hasta que el avance de los tanques aliados sobre nuestras bases, nos obligó a destruir nuestros aviones a reacción, en aquel entonces los mejores cazas del mundo.
Tuvimos que recorrer la amarga senda que lleva a los campamentos de prisioneros y oficinas de interrogación. Comprendíamos claramente que por mucho tiempo, sino para siempre, estaríamos impedidos de retomar contacto con aquello por lo que habíamos trabajado tanto y que constituía para nosotros el sentido mismo de la vida: ¡la aviación!
Recuerdo aún con gran exactitud el desconsuelo que nos invadió en aquel otro mundo, tras las alambradas, y que no nos abandonó ni aún recobrada la libertad, en una Alemania derrotada y ocupada, desmembrada y regida por los aliados.
Severísimas disposiciones prohibieron a mi patria el estudio, el desarrollo técnico y cualquier otra actividad en el terreno de la aeronáutica. Mientras tanto, las naciones vencedoras continuaron progresando febrilmente en esta rama de la que habíamos sido sustraídos, precisamente, en el instante en que mediante el empleo de revolucionarios medios de propulsión nos habíamos acercado a la velocidad del sonido, abriendo a la humanidad perspectivas nuevas e insospechadas en los aspectos técnicos y militares de la aviación.
¿Podíamos, en aquellos momentos, tener la esperanza de retomar algún día el contacto con tan vertiginoso desarrollo? Para nosotros, volar era algo más que un deporte o una profesión; ¡era pasión y motivo para constituir el contenido y el fin de toda nuestra vida! ¿Debíamos resignarnos a ser dejados de lado, como un montón de chatarra? Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin, yo contaba treinta y tres años de edad. Es verdad que los últimos que habíamos vivido pesaban mucho sobre nosotros. Cada año de guerra, suele decirse, vale por dos. Pero los que sobrevivimos, aparte de poseer el tesoro inapreciable de una óptima preparación y capacitación profesional, habíamos reunido una suma de experiencia, única en su género, en centenares de misiones personales y en el mando de distintas unidades. ¿Debíamos condenar a ese capital a sufrir un estancamiento infructuoso? ¿Tendría que tornarse inoperante a través de años de inactividad?
Afortunadamente, no faltaron llamados de todas partes del mundo a los hombres de ciencia, técnicos y especialistas aeronáuticos alemanes. Debo hacer notar aquí que no fue el afán de la guerra o la supuesta e impenitente tendencia de los germanos al militarismo lo que indujo entonces, a estos hombres, a buscar aplicación a su capacidad y experiencia fuera de las fronteras de la patria. El amor a la aviación, la miseria y la absoluta esperanza de los años de posguerra constituyeron motivo más que suficiente para ello.
En aquella hora crucial, algunos de nosotros recibimos el llamado de una nación con la que la nuestra, siempre y en toda hora, estuvo vinculada por lazos de sincera amistad, y cuya hidalguía y lealtad eran proverbiales en toda Alemania, desde mucho antes de los días del acorazado "Graf Spee". Allí se me ofrecía la posibilidad de reanudar mi vida de aviador, bloqueada sin esperanzas por el infortunado fin del conflicto al servicio de un país amigo que nos recibía sin prejuicios y con los brazos abiertos.
Mis esperanzas se cumplieron plenamente. En la Argentina y muy especialmente en el círculo de camaradas argentinos, me sentí a mis anchas desde el mismo instante de mi llegada. La grandeza del país, sus múltiples bellezas, la amable, franca y abierta manera de ser de su pueblo, todas aquellas virtudes que encierra el vocablo "gaucho", despertaron en mí la misma respetuosa simpatía que me suscitaron la vitalidad y la voluntad creadora de esa joven nación, factores éstos que han influido en los admirables progresos que, en materia social, económica y política ha experimentado en los últimos años, bajo la conducción de su Presidente, el General Juan Perón. Mi tarea como consejero técnico de la Fuerza Aérea Argentina es por demás interesante. Me pone en contacto con el Comando y también con las Unidades Aéreas, que me atraen particularmente. Entre los aviadores de todo el mundo siempre han existido fuertes vínculos de camaradería.
El vuelo ya es un deporte popular en la Argentina. Un observador extranjero dijo, cierta vez para precisar su rápido desarrollo, que "el argentino desmonta del caballo para subir directamente al avión". Realmente, el espíritu de un jinete y el de un aviador guarden extraña y natural afinidad. En Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, muchos de los primeros aviadores militares salieron de los cuadros de caballería. Y en el país de los gauchos, la aeronáutica debía por fuerza encontrar un terreno excepcionalmente fértil. Así como es un jinete hábil y automovilista destacado y entusiasta, ya sobre las pistas de carreras o en medio del tránsito callejero, posee también el argentino todas las propiedades del buen aviador. La aeronáutica tiene efectivamente, en este país, un brillante porvenir. Cuando a fines de 1948, inmediatamente después de mi llegada, fui recibido en el Ministerio de Aeronáutica, me impresionaron profundamente el respeto y la camaradería que caracterizaron aquella bienvenida. En todo el mundo existían barreras para todo lo alemán. En cambio, entre las Fuerzas Armadas Argentinas, no tropezamos con prejuicios de ninguna naturaleza. Ante los ojos de los camaradas argentinos habíamos perdido la guerra, pero no el honor. Ninguno de nosotros podrá olvidar jamás la innata caballerosidad de la Nación Argentina, que se evidenció plenamente en aquella recepción. Los cinco años que llevo al servicio de la Fuerza Aérea Argentina representan para mí una etapa más en el desarrollo de la aeronáutica mundial. Entiendo haber servido lealmente al país amigo, con el mismo celo con que serví a mi patria. Tras la pausa forzosa que los primeros años posteriores a la guerra impusieron a mi actividad aeronáutica, debo a la Argentina la liberación de aquel sentimiento de anquilosamiento e impotencia que significa para todo aviador militar la pérdida del contacto con la evolución y el progreso de su arma.
Sean por este motivo dedicado las primeras páginas de este libro, a expresar a esta gran Nación del Plata, llamada a un glorioso porvenir, el testimonio de mi profundo y sincero agradecimiento.


Adolf Galland, 1953

ÍNDICE FOTOGRÁFICO


1.Primer Teniente Adolf Galland en 1938, sin su característico bigote.
2.Adolf Galland acompañado de Gotthard Handrick durante las operaciones en España de la Legión Cóndor.
3.Los hermanos de Galland. Wilhelm-Ferdinand Galland, muerto en combate el 17 de agosto de 1943, tenía 55 victorias y Paul Galland, muerto en combate el 31 de octubre de 1942; tenía 17 victorias.
4.Toda la personalidad de Adolf Gallan en esta foto. Se lo ve con una prenda de vuelo, de lana, hallada en un depósito de la RAF, capturado en St. Pol, Francia.
5.Adolf Galland, usando el equipo de vuelo de invierno de la RAF, habla con el teniente Eberhard Henrici. A la izquierda Gerhard Meyer.
6.Adolf Galland durante la Batalla de Inglaterra. Instantáneas.
7."
8."
9."
10.Adolf Galland.
11.Ernst Udet, Adolf Galland y Theo Osterkamp.
12.Adolf Galland, visiblemente cansado después de una misión, conversa con el Capitán Kienzle. Ambos con una copa de vino en la mano.
13.Adolf Galland y Joachim Müncheberg con el perro de caza de "Dolfo".
14.Ala espera de una salida y siempre alerta, Adolf Galland pasa algunos momentos con su perro de caza preferido. Obsérvese el equipo de vuelo de piel, debido a que la carlinga del Me-109 era muy fría en invierno y más en las altas altitudes.
15.Adolf Galland, descendiendo de su Bf-109E, ya como Kommodore del JG-26.
16.""
17.""
18.""
19.Adolf Galland, Werner Mólders y Hermann Góring.
20.Adolf Galland, Comandante del JG 26 y Werner Mólders, Comandante del JG 51 con Hermann Góring. Al fondo se ve la entrada al túnel del tren especial de Góring.
21.Ernst Udet realizó este dibujo durante una entrevista con Hermann Góring y Adolf Hitler. En el dibujo se ve a Adolf Galland y a Werner Mólders con los Spitfires y los Hurricanes a sus pies, como trofeos.
22.Adolf Galland.
23.Adolf Galland y Werner Mólders evaluando sus respectivos vuelos.
24.Adolf Galland y Werner Mólders evaluando sus respectivos vuelos.
25.Un soleado día de 1941, los líderes de la LuftwafFe repasan sus operaciones contra la RAF. De izquierda a derecha: Adolf Galland, Günthcr Lützow, Werner Mólders, Cari Viek, Theo Osterkamp, Giinther von Maltzahn y el General Teichmann.
26.De izquierda a derecha: Giinther Lützow, Adolf Galland, Giinther von
Maltzahn, Theo Osterkamp y Werner Mólders.
27.Adolf Galland y Werner Mölders conversan en el mirador del Cuartel General
del JG 26, en Audembert.
28.En el frente de batalla del Canal de la Mancha, en Le Bouquet, los
"Geschwaderkommodores" discuten sus tácticas combate. El Dr. Wenzel (ayudante
de Mölders y único sobreviviente del accidente fatal de Mölders el 22 de noviembre
de 1941), Adolf Galland (JG 26), Werner Móiders (JG 51), Theo Osterkamp y,
frente a la cámara, Günther Liitzow (JG 3).
29.Adolf Galland y Rolf Pingel.
30.Tres ganadores de la Cruz de Caballero, recibidas entre agosto y septiembre de 1940, las primeras para la JG 26.Durante la guerra Gerhard "Gerd" Schópfel anotó un total de 40 victorias, Galland 104 y Joachim Müncheberg 135-
31.Adolf Galland.
32.Adolf Gallan, apenas anotando su victoria numero 40, es recibido en la base del JG 26. 25 de septiembre de 1940.
33.El General Adolf Gallan en 1940 durante la batalla de Inglaterra.
34.Adolf Galland planeando la próxima misión, en septiembre de 1940.
35.Octubre de 1940, en Audembert (Pas de Calais). Adolf Galland en un Bf.109 E-4.
36.Adolf Galland.
37.Adolf Galland.
38.Una delegación del NSDAP visita al JG 26.
39.Adolf Galland y su pasatiempo favorito, en Francia, durante el invierno de1940.
40.Adolf Galland con sus oficiales que esperan al Führer, un día antes de la Navidad
de 1940, en el Cháteau Bonnance, en Abbeville. En el fondo y desde la izquierda:
Gerhard Schópfel, Adolf Galland y Rolf Pingel, los tres Gruppenkommandeure
del JG 26.
41.Descendiendo del avión luego de su victoria numero 60, el 15 de abril de 1941.
42.Adolf Galland en 1941 con la cesta, atrás, que haría historia.
43.Adolf Galland como Kommodore del JG 26 luciendo su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas.
44.Conversan en 1940 durante la Batalla de Inglaterra Adolf Galland y Hermann Góring, cuando este visita al JG 26. De izquierda a derecha: Joachim Huth, General Bodenschatz, Walter Oesau, Hermann Göring y Adolf Galland.
45.Adolf Galland junto a Hermann Göring pasan revista al timón de cola del Me-109 en el que ostenta sus 69 derribos.
46.Hermann Göring conversa con Adolf Galland cuando este había alcanzado sesenta y nueve victorias.
47.Primer plano del Me-109 de Adolf Galland. Al fondo pude verse a Hermann Göring dirigiéndose a los pilotos.
48.Adolf Galland, en el informe manifestó "hemos tomado un águila grande". Los miembros de JG 26 rodean al conocido piloto ingles Douglas Bader. Los periódicos británicos divulgaron que Huth tenían una pistola en su mano pero eran guantes, como puede verse aquí.
49.El famoso as de la RAF Douglas Bader, fue derribado el 9 de agosot de 1941 y conducido a la base aérea de Galland. Horst Barth, que gesticula, interpreta la reunión. De izquierda a derecha: Johannes Seifert, Schmitt, Galland, Meinardus, Causin, Bader y Barth.
50.Peenemünde el 2 de octubre de 1941. De izquierda a derecha: Walter Horten, Alexander Lippsich, Reimar Horten, Kart Diesing, Adolf Galland, Hans Antz, Heni Dittmar, Wolfgang Spate y Rudolf Opitz.
51.Adolf Galland como Oberst, con sus Brillantes.
52.Adolf Galland desciende de un He-111 y saluda en el frente del este.
53.Hitler, con los Diamantes para la Cruz de Caballero en la mano, procede a condecorar a Adolf Galland tras su victoria 94, el 28 de enero de 1942. Galland fue el segundo en recibir tal distinción ya que Mölders lo había precedido.
54.Adolf Hitler saluda a Adolf Galland luego de entregarle los Diamantes para su Cruz de Caballero. En la misma escena se ve, de atrás hacia adelante a Dietrich Peltz, Günther Lützow y Wolf-Dietrich Wilcke.
55.Aeródromo de Le Bourget, en París en 1942, donde se encontraba el II/JG 26. De izquierda a derecha: Heinrich Brustellin, Adolf Galland y un ayudante.
56.Adolf Galland y Günther Lützow en Sicilia el 1 de abril de 1943.
57.Adolf Galland y Günther Lützow, en el verano de 1943 en el sur de Italia.
58.Adolf Galland el 22 de mayo de 1943, en Lechfeld, el día de su primer vuelo en el Me-262. Luego de aterrizar dijo: "fue como si un ángel me empujara."
59.Galland hace su primer vuelo en el Me-262. De izquierda a derecha: Fritz Wendel, Capitán Geyer y Adolf Galland.
60.El General Galland utilizó este aeroplano pequeño para algunas visitas al personal.
61.Septiembre de 1943. Adolf Galland realiza un viaje a Achmer para visitar el Erprobung-
skommando 25. De Izquierda a derecha: Galland, Geyer, Kornatzki, Traudoft, Lützow,
Hardke, Neumann. Obsérvese el cañón BK5 de 50 mm. De esos Me-410A-1/U4s.
62.El 9 de octubre de 1943 Hermann Góring visita a los pilotos en Wiesbaden-
Erbenheim.
63.En ocasión de una visita, los equipos preparados para el vuelo son informados que las salidas de los destructores son suspendidas. Las unidades existentes serán transferidas a los escuadrones de caza para luchar del día.
64.Adolf Galland visita el ZG 76, en Seerappen, en el otoño de 1944.
65.Conversación entre los pilotos de Zerstöre (Destructores); de derecha a izquierda Galland, Handrick, Müller Trimbusch, adjunto de Galland y Schob.
66.Adolf Galland, Oberstleutnant Werner Streib, Kurt Tank y el Oberst Hannes Trautloft.
67.Adolf Galland le da la bienvenida a algunos de los mejores pilotos de la defensa aérea alemana: De izquierda a derecha: Hannes Trautloft, Adolf Galland, Hans-Günther von Kornatzki, Walter Krupinski y el Capitán Albrecht.
68.Adolf Galland, Hauptmann Schmoller-Haldy, Max Ibel y Walter Dahl.
69.El General "Beppo" Schmid ha llamado a sus comandantes para una confe­rencia. Al lado de él está Adolf Galland, que no usa ninguna condecoración, dado que por ese tiempo estaba en situación de protesta.
70.Erhard Milch, Oberstleutnant Bohland, Adolf Galland, Hauptmann Thierfel-der y Oberst Petersen.
71.Un Fw 190 ataca por arriba y detrás a un B-17 que, sobrevolando Alemania en misión de bombardeo se separó del resto de su grupo, y es derribado.
Índice de Mapas

1.Incrementos del radio de acción de la cobertura de caza.
2.Batalla de Hamburgo, del 24 de julio al 18 de agosto de 1943. 3.  Batalla de Berlín, del 18 de noviembre al 31 de marzo de 1944.
1.Batalla de Inglaterra.
2.Batalla de Inglaterra (detalle).
3.Bases Aéreas Alemanas en 1940.
4.Bases Aéreas Alemanas, en Italia, en 1943.
5.Perfiles