No encontraremos esta defición en los diccionarios del sistema ni en las enciclopedias sionistas, por ende pongo aquí su significado en términos raciales científicos en el marco Nacionalsocialista.

Ario es una palabra española derivada del sánscrito "Ārya" significando "noble" u "honorable". El Avesta cognado del término sánscrito es "Airya" y el equivalente en Persa antiguo es "Ariya". La raza aria desde el punto de vista Nacionalsocialista es la que conforma a todos los habitantes genuinos de Europa, siendo la raza aria una raza homogenea con una enorme variedad de fenotipos que la hacen una raza fuerte y rica genéticamente.

La raza aria se divide en 3 grupos sub-raciales: alpinos, mediterraneos y nórdicos, cada uno de estos grupos posee parte de otro grupo ya sea en menor o mayor medida. No se puede hablar de una superioridad evidente de una de estas divisiones de la raza aria sobre las otras, sin embargo las diferencias en los aportes son evidentes, destacándose en los aportes tecnológicos los alpinos y los nórdicos, reservándose los mediterráneos grandes obras de literatura y artes.

La raza aria ha sido considerada como la raza mejor capacitada para el desarrollo de civilizaciones y sus respectivos adelantos tecnológicos y culturales. El orígen de la raza aria se remonta a miles de años atras en rutas provenientes del centro de Asia que con sucesivas migraciones fue ocupando toda Europa y que con el paso del tiempo se fueron creando nuevas culturas y diversificando los lenguajes indoeuropeos.

Arios del tipo ALPINO:



Se distribuyen principalmente en la Europa continental, especialmente en el centro de Europa y considerables proporciones en España, Francia, Rumania, Rusia y Alemania.

Arios del tipo NORDICO:



Se distribuyen principalmente en la Europa del norte, pero también tienen mucha presencia en países como Ucrania, Hungría, Francia y la región de los cárpatos.

Arios del tipo MEDITERRANEO:




Se encuentran principalmente en toda la Europa meridional, especialmente en Italia, Grecia y los cárpatos. Teniendo también gran presencia en la península Ibérica, Francia e Inglaterra.