Viento de Cruzada, Operación Bararroja
Aún así y tras grandes pérdidas, los soviéticos consiguen detener a los panzers.
Al lleguar el invierno y debido al mal consejo y mentiras por parte de algunos dirigentes del Partido (Göering se comprometió a que Luftwaffe daría convertura aerea a la cuidad cuando no podía cubrir la enorme extensión del frente y cuando la proporción de cazas era de 25 a 1, o por la insistencia de Göebels sobre el impacto sobre la moral del enemigo que supondría la pérdida de la ciudad) llevan a Hitler a tomar la decisión de no abandonar Stalingrago. El 5º cuerpo de ejercito queda rodeado en esta ciudad. 250.000 hombres.
Un lugar de nulo valor estratégico y hecho un montón de escombros.
Este sería el primer revés importante e irrecuperable del Reich.
Este momento sería el de mayor expansión territorial del Reich en la Guerra.
Pero la rápida reaación de esta y de las unidades Panzers apostadas en esa posición, casi les hace perder la batalla antes de comenzarla.
Las tropas Alemanas estaban a las puertas de las grandes ciudades de la URSS.
El 19-12-1941 el Führer asume personalmente el mando de la campaña.
A principios del Verano de 1.942 se reinician las operaciones.
En Otoño de ese mismo año, los soviéticos inician una contraofensiva en la región del Kursk. La aviación soviética intenta borrar del mapa a la Luftwaffe.
Con los nuevos refuerzos, venidos de toda Europa, con una moral que rezaba el éxtasis religioso, el avance contra los soviéticos parecía imparable.
Las Divisiones alemanas e internacionales, al lema "Dios copn nosotros", estaban machacando al ejercito rojo.
Pero al lleguar el mes de Octubre, el mal tiempo, paralizó las operaciones.
La reacción internacional ante los éxitos de las tropas del Eje fue de eufória.
El Estado Alemán pidió voluntarios para esta campaña.
La reacción dejó sorprendidos a todos.
En España, Bosnia, Croacia, Ucrania, Hungria, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, ... Se presenteron el triple de voluntarios que de plazas existentes. Así esta campaña se convirtió en una Cruzada de la Europa Cristiana contra el comunismo, en su misma cuna.
adolf Hitler se desplazó a "La Guarida del Lobo" en Prúsia Oriental (Actual Kaliningrado ruso) para supervisar las operaciones de este frente.
.... dejo copado y vencido a el Ejercito Rojo.
Millones de soladados Soviéticos fueron hechos prisioneros.
Los soldados alemanes eran aclamados como libertadores por los habitantes de las naciones anres bajo el yugo comunista.
El pueblo derribó los símbolos de la opresión bolchevique.
Muchos aprovecharon para tomar venganza sobre sus opresores, muchos de etnía Judía, sobre todo en las naciones Bálticas, bajo los sones de sus antigüos himnos nacionales y ante la atónita mirada de los soldados Alemanes a los cuales se les había ordenado no intervenir.
Pero al final la situación degeneró en furetes alborotos populares y en auténticos linchamientos, así que para acabar con esto, los comisarios políticos comuinistas fueron arrestados y juzgados por las tropas Alemanas.
Después de la alianza hecha por Churchil y Estalin, origen posteriormente de la Guerra Fria, a Alemania se le abrían dos frentes de agresión, y decidió tomar la iniciativa. Así comenzó la Operación Barbarroja.
Aunque quíen declaró la guerra a la URSS realmente fue Rumania el 24-06-1941, debido a una invasión del Ejército Rojo en su provincia de Moldavia, y al que se sumaron Alemania, Italia y Finlandia.
Era un enfrentamiento desigual
Pero siguiendo las tácticas de la Guerra Relámpago y una utilización magistral de la Luftwaffe, desplazada desde Gran Bretaña, en apoyo a la infantería ligera acorazada ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
los comentarios han de ser solo con respeto.