_________________________________________________________________________________________________________
Para introducirnos en el tema, Monsanto es una empresa multinacional que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida bajo la marca Roundup. También es productor de semillas genéticamente modificadas.
Pero esto no siempre fue asi¡¡¡
Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en 1901. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica, fundó la compañía con capital propio. Dio a la compañía el nombre de soltera de su esposa Olga Méndez Monsanto.
En sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina. También proveyó de endulzantes a Coca-Cola, haciéndose uno de sus principales proveedores.
En la década de 1920, la Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.
En 1938 Monsanto adquirió a Fiberloid Corp y el 50% de Shawinigan Resins, empresas que fabricaban plásticos y resinas.
Desde entonces tuvieron negocios relacionados con Searle, quien fabricaba aspartame (NutraSweet) pero en el 2000 Monsanto vendió ese negocio. También tuvieron un negocio enfocado a la somatotropina bovina, que fue luego vendido en 2008.
Monsanto sintetizó la hormona somatotropina bovina. Existen diversos puntos de vista respecto a este producto, ahora propiedad de Eli Lilly.
En Europa, los alimentos transgénicos, principal actividad actual de Monsanto, encuentran gran resistencia entre la población y los agricultores.
El cultivo de dichos alimentos transgénicos es practicamente inexistente en el territorio de la Unión Europea con la única excepción de España y Rumania.
_________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué no se cultiva ni compra en el Reino Unido cultivos transgénicos?
En el Reino Unido la población no consideran probada su seguridad para la salud humana. Un nuevo trabajo de investigación realizado en Canadá, detectó sustancias presentes en cultivos transgénicos en muestras de sangre de mujeres embarazadas, sus fetos y en la población en general.
La toxina encontrada pertenece a maíces transgénicos como el Bt, que ha sido modificado genéticamente para producir, dentro de su grano, proteínas tóxicas para ciertos insectos que derivan de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis. ¿Ahora qué debemos hacer creerle a los medios que dicen que estos productos son tóxicos o a Monsanto quien asegura que las toxinas en los granos son totalmente inofencivas para la salud humana?
De mi punto de vista los medias están en lo sierto¿por qué debo creer en una multinacional que su único interés es recaudar dinero? Se lo dejo a su criterio.

_________________________________________________________________________________________________________
Los principios de Monsanto y sus consecuencias.
La primera parte aborda el problema del PCB (comercializado en Francia como Pyraléne), por la fábrica de Monsanto (de hecho su filial Solutia Inc.) en Anniston en Alabama (Estados Unidos), ciudad en la que la contaminación causo y continua causando muchas víctimas, mayoritariamente en la población negra más pobre, donde la tasa de cáncer es notablemente más elevada.
Se le reprocha a Monsanto de haber contaminado el agua (derramando PCB en los canales de evacuación de aguas que desembocan en el canal Snow Creek). La tierra (descargado desechos contaminates a cielo abierto en el mismo sitio de producción, cercano a barrios circundantes). Y el aire de Annistan, también de haber ocultado la nocividad del PCB1 liberado, a la población, para no perder dinero, estando ellos al tanto de esta nocividad. Como lo prueban notas internas del negocio.
En 1937 un estudio de la Universidad de Harvard, que notifico a la empresa Monsanto, demostró que la exposición al PCB causa cloracné y lesiones en el hígado. En 1966, un estudio Sueco de Soren Jensen muestra que el PCB crea problemas medioambientales de mayor magnitud, ya que tiene la capacidad de acumularse todo a lo largo de la cadena alimentaría ( bioacumulación). Un reportaje basado en los en los archivos internos d la firma, desclasificados por un proceso legal o Demanda colectiva de 3500 habitantes de Annistan contra Monsanto.
Luego de este procesamiento, Monsanto y su filial fueron condenados a pagar 700 millones de dólares para indemnizar a las víctimas, descontaminar el sito, y Construir un hospital especializado. Aunque ningún dirigente de Monsanto fue perseguido. La Monsanto ceso la producción de PCB en EEUU en 1977. Y se prohibió la sustancia en ese país en 1978.
_________________________________________________________________________________________________________
Monsanto y el paquete de siembra.
A pesar de todo lo dañino que tiene Monsanto hay que admitir que el paquete que propone la empresa, que consiste en las semillas resistentes a los herbicidas más los agroquímicos,
es realmente importantísimo para lograr rendimientos increibles. Hoy en día que los recursos son cada vez mas escasos y el mundo con hambre es muy útil esta tecnología para poder alimentarnos y como forma de energía. Aunque no es la única salida pero por el momento la es.

_________________________________________________________________________________________________________
Curiosidades!!! 

El conocido agente naranja el cual fue utilizado en la Guerra de Vietnam por los americanos el cual fue utilizado como desfoliador y dejo grandes secuelas en los habitantes de ese país y en los mismos soldados estadounidenses. El agente naranja presenta elevados contenidos de subproductos cancerígenos. Uno de los principales problemas fue que nacian niños deformes gracias a la acción del agente naranja.



Copiado del original de "http://www.taringa.net/posts/info/11269960/La-verdad-sobre-Monsanto.html"




Nota: Por cuestiones del derecho a la propiedad intelectual, no puedo hacerle al anterior texto ninguna modificación, por eso los errores de ortografía no se los quite, aunque el tema es lo importante y todos deben de saberlo, publico este pues no he podido investigar de primera mano el tema, pero apenas tenga mis datos los subiré, repito, ¡ lo importante es la información!